En estas democracias occidentales nada es casual, sino todo, hasta los más insignificantes detalles están planificados.

Sin ir muy lejos, la guerra israelo-palestina es parte de ese guion perverso.

Hamas una creación del Mossad en colaboración con la CIA desencadena las hostilidades entrando en el territorio israelí, el mejor guardado del mundo, sin que se entere nadie…

Copio de infinidad de análisis, la mayoría judíos, que mantienen la complicidad del estado de Israel y de su gerifalte Netanyahu.

En el ultimo post sobre las consecuencias de esta nueva guerra del Yom Kippur,sostenía que tanto la inflación como las alzas de intereses se encuentran previstas y que, los psicópatas que nos gobiernan no son idiotas sino perversos….

Un olvido importante

Olvidé mencionar que las guerras del eje angloamericano sionista no solo buscan réditos económicos y políticos sino que siguen con su diabólico guion diseñado por Kalergi desde 1923 de sustituir las poblaciones cristianas europeas por otras musulmanes – de preferencia – y en este sentido la señora VonderLeyen se apresuró, desde el primer momento, en abrazar la causa israelí – está en su derecho personal -, pero, lo que estaba previsto en ese guion y no lo manifestó en ese momento, fue su intención de traernos a los refugiados – pueden ser 2,5 millones – palestinos a Europa. Y traerlos en un puente aéreo.

Desde mi punto de vista como Carlista, de católico y español, ni que decir tiene que apoyo con mis oraciones a los pobres refugiados palestinos víctimas del complot – angloamericano sionista -, pero la siguiente reflexión, suponiendo que los palestinos sean musulmanes, la lógica impone por dos razones que se les acoja en un país musulmán y cercano… por ejemplo, Arabia Saudita.

Por supuesto, que los refugiados palestinos cristianos se les debe traer a un país europeo, a poder ser, también, cristiano.

Expresado mi pensamiento – puede que de psiquiátrico – paso a estudiar las consecuencias de esta guerra sobre la inflación.

La inflación

Cuando se escribe o menciona la palabreja, nos viene a la mente, una subida de precios y, además, fuerte.

Sin embargo, la subida de precios es la consecuencia inmediata para nuestros bolsillos, siempre, siempre mucho más intensa que la reflejada por los índices de precios. Índices que antes de cada subida, quitan o ponen ciertos productos para camuflar la verdad.

Los bancos centrales – asustados – enseguida nos cuentan que la receta habitual es la subida de tipos de interés… si las alzas de los precios de alimentos, servicios, derivados del petróleo, etc. es una consecuencia dramática, no lo es menos, la subida de los intereses de créditos e hipotecas.

Mi faceta complotista me permite escribir con franqueza que todo, todo absolutamente se encuentra previsto y el objetivo – repetido muchas veces – es llevar a la ruina a las familias, autónomos y pequeñas empresas en beneficio de las multinacionales.

 La cara oculta de la inflación

La consecuencia inmediata del aumento de precios es la prudencia de los consumidores de restringir su consumo para preservar el valor de sus sueldos/salarios y mantener un colchón de seguridad y/o de reserva para un futuro que se estima negro.

La reducción del consumo trae un descenso de producción de las industrias alimentarias – sobre todo – con un efecto casi inmediato de disminución del empleo o en las de reducido tamaño se puede traducir en cese de actividades.

La inflación provocada tiene, de forma precisa e inequívoca, la quiebra de empresas que no pueden resistir los aumentos de precios de salarios, de intereses bancarios, de reducción del crédito, de sus materias primas y, HOY, sobre todo de la energía y del transporte.

Nunca ningún medio ni ningún político le dirán las consecuencias de la inflación y de la consecuente subida de intereses no es otra que la quiebra, al cabo de unos pocos meses, de infinidad de pequeñas empresas que sucumben sin que nadie observe y relate la triste realidad de esa parte del tejido social que desaparece en silencio.

Quedan en la calle y sin protección – o poca – decenas o cientos de miles de trabajadores y empresarios que engrosan las filas del paro en el mejor de los casos.

La desaparición de autónomos y empresarios supone que las multinacionales aumentan su cuota de participación en la economía y, por tanto, su poder.

No leerá una sola línea ni un sindicato alzará su voz en defensa de esos trabajadores que se esfuman de la sociedad.

La inflación, un impuesto disfrazado

La perversidad del concepto de inflación no acaba con lo anterior, sino que hay que ampliar la idea en el sentido de que es un auténtico impuesto que NO aparece como tal.

Si los productos aumentan de precio con ello usted paga más por cada producto que compra a través del IVA. Si su sueldo se incrementa, en la misma proporción lo hacen los impuestos que su empleador le retiene. Aumenta la inflación y al instante aumenta la recaudación de impuestos… un impuesto oculto.

La inflación y la deuda publica

No hay que ser experto para saber que todos los países occidentales se encuentran sumidos en gigantescas deudas publicas cuya característica común es que aumentan sin parar, sin que a nadie le preocupe tanto el aumento anual como la insostenibilidad de la deuda.

La influencia de la inflación, en principio es beneficiosa para la reducción de estas deudas.

Sin embargo, si vamos un paso adelante, la inflación no viene nunca sola sino acompañada de enormes aumentos de las tasas de interés que ponen contra las cuerdas las deudas públicas.

Ahogan las cuentas publicas y a la vez a las instituciones que poseen los títulos del Tesoro, es decir, a bancos y compañías de seguros… tampoco, nadie se lo dirá.

 España y su situación particular

Hasta ahora no menciono cuál es la situación de España que ostenta el triste récord de campeona absoluta del caos económico.

No descubro el Mediterráneo, pero de todas las economías occidentales, nuestra patria es la que peor se comporta.

A las condiciones descritas se une, en nuestro caso,el efecto disgregador de los nacionalismos que no solo empeoran la situación, sino que, si se llega a una separación pactada, no quiero ni siquiera imaginar un escenario derivado que solo se podrá denominar como,caos mayúsculo.

 Recuerden lo que sucedió en la Yugoeslavia a la caída del comunismo de Tito, que supuso la quiebra de todos los estados balcánicos y la guerra desatada a continuación.

Las consecuencias puede que no acaben con la reseña anterior, algunos expertos atribuyen a la inflación, las consecuentes huelgas que, opino, su objetivo no son, en principio, los aumentos salariales sino llevarse por delante a innumerables empresas que no tienen acceso al crédito.

También se puede atribuir a la inflación el aumento de la criminalidad por efecto de que las capas desfavorecidas no tienen otra alternativa que el robo o el pillaje para subsistir. Mi opinión es que el aumento de la criminalidad se encuentra relacionada con la inmigración y no con la inflación.

La participación de las rentas del trabajo en el PIB, en la economía

Tampoco escuchará una sola voz ni tampoco un político de izquierdas o de la más extrema izquierda se mojará en contarle que las rentas del trabajo disminuyen sin cesar, lentamente eso sí, del conjunto de las rentas de España… ¿Dónde están “podemos”, el PC, el PSOE y todos los sindicatos…?

Y disminuyen de forma imparable con la complicidad de la izquierda desde 1976… y no soy franquista ni mucho menos… lo cierto es que desde que se fue el dictador, las rentas del trabajo disminuyen en el conjunto de la economía en beneficio de las rentas del capital….

 El sector publico

De la misma manera, el peso del sector publico en ese PIB – el producto total de la economía española – crece sin parar… seguimos con el razonamiento…

 El liberalismo económico

Los liberales, es decir todos los propagandistas furibundos del capitalismo, de la libertad de mercado y de todas las bondades de esta idea más política que económica, olvidan, también, contarnos que su idea de falsa libertad nos conduce inexorablemente al comunismo más intenso y perverso.

Para mi demostración se precisa – como siempre – acudir a la estadística, aunque esta ciencia manipulada, a veces nos lleva a una cierta aproximación a la verdad, demuestra que el peso de las grandes multinacionales en el PIB mundial aumenta sin parar y sin que haya medio alguno para detenerlo…

La dictadura mundial del NOM será de las multinacionales que controlan y aumentarán su control de los resortes del poder económico.

En resumen y acabo de contarles en pocas palabras la realidad de una planificación prevista desde hace muchos decenios y que nos lleva a una dictadura por diversos caminos…. inflación, alzas de intereses, destrucción del tejido social, disminución del peso de los salarios en la economía, aumento del sector publico e incremento del poder de las multinacionales.

Resistencia

Los complotistas podemos expresar nuestra oposición al liberalismo económico – que tanto las derechas como las izquierdas tratan de imponernos de muchas maneras,- la principal adquiriendo bienes y servicios en los comercios de proximidad, comprando en los mercados, en las pequeñas tiendas, a los agricultores, a los artesanos… todo el que tenga un tamaño pequeño es nuestro amigo y nuestro aliado.

Olvidémonos de Mercadona – Agenda 2030, por muy barato que sea – de Carrefour, de Eroski, de Zara … hay que pensar y no nos equivocamos que toda empresa de gran tamaño ha firmado por el NOM, por consiguiente, son nuestros enemigos…

Mc Donald, Burger King….ni se les ocurra, elija el bar de la esquina, el restaurante de su barrio, tenemos que ayudarles, es nuestra salvación.

Y buen provecho.

Gracias por la lectura

DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

 

Iñigo Caballero

I. Caballero