El pasado viernes 13, y en estas paginas de El Criterio, publicaba el post titulado ¿Se repetirá la crisis del Yom Kippur?, en el que formulaba mis pronósticos sobre el incierto porvenir que los maquiavélicos gobernantes europeos y americanos y, por supuesto, masones, pretenden originar – causar – a nuestros pueblos cristianos.

Entre las posibles repercusiones de esta incipiente guerra, escribía sobre la posibilidad de un embargo petrolero por los países productores de Oriente Medio y en concreto de Irán.

Escribía:

El apoyo va a tener consecuencias desagradables sobre todo si ocurre un boicot de los productores petroleros a los que apoyen a Israel como ya ocurrió en 1973… la historia se suele y puede repetir…los precios del crudo WTI van a ir subiendo poco a poco o en algún caso con mayor intensidad en función del desarrollo de esta guerra, y sobre todo si los chiitas de Irán se involucran, y de este país islámico se puede esperar cualquier reacción drástica que, por supuesto, llevaría al petróleo a superar los 100 US§.

El resultado será una inflación mayor que requerirá de una subida dentro de unas semanas de tipos de interés

Los pronósticos nada favorables para nuestros intereses se confirman.

El ministro de Exteriores de Irán pide a los países musulmanes que impongan un embargo de petróleo a Israel.

De momento el boicot petrolero solo afectará a Israel, pero en función de los apoyos muy posibles de la Unión Europea el embargo se puede extender a todo el continente.

Viernes 20 de octubre

En puertas al fin de semana tanto el petróleo subía acercándose a los 90 US § el WTI como el oro se acercaba a los 2.000 US §.

Por desgracia se ve confirmada mi bola de cristal formulada desde hace meses y con mayor precisión desde antes incluso de esta guerra.

Los operadores – especuladores – del mercado petrolero apuestan sobre un precio del crudo en marzo de 2024 de nada menos que 150 US §…

De manera que el gasóleo se puede poner en pocos meses por encima de 2,50 euros, precio insoportable para transportistas y taxistas que dependen de él.

Los índices de precios

En toda Europa los miserables Gobiernos discuten sobre el mercado eléctrico con el objetivo inhumano y perverso de subir los precios de la energía hasta límites inalcanzables.

Se debe calificar todas, absolutamente todas las decisiones de estos miserables como actuaciones contra sus propios pueblos… suficiente para declararlos traidores a sus naciones.

En el caso español, todavía peor, la señora encargada del INE – Instituto Español de Estadística – manipula de forma escandalosa sus índices para disimular la inflación…

Los sindicatos canallas y vendidos al social-comunismo, callan puesto que una inflación mayor desataría una serie de huelgas con el objetivo de incrementar salarios de acuerdo con la inflación real.

Huelgas manipuladas, los intereses auténticos de los trabajadores ninguneados y vulnerados. En definitiva, una tomadura de pelo total.

Las bolsas mundiales

Esta mañana las bolsas, también, continuaban sus descensos y ciertamente nada moderados.

Aun lejos del crack que nadie podrá evitar y, con una posibilidad del 90%, provocado y deseado.

La bolsa española, el IBEX 35, perdía cerca del mediodía el 1,20% como su homologo el DAX.

El objetivo de estas líneas va en la dirección de que tomen sus precauciones para preservar sus ahorros y su patrimonio.

Los tiempos que vienen no son precisamente ni simpáticos ni agradables y todo lo han previsto… verán que tanto la inflación como los tipos de interés se disparan.

Gracias por la lectura

DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

 

Iñigo Caballero

I. Caballero