Los globalistas desde que descubrieron el chollo del calentamiento global nos tienen agobiados, asustados y culpabilizados con que nuestras emisiones de CO2 causan daños irreversibles al planeta.

Descubrimos a social-comunistas y ecologistas ir a sus trabajos en bicicleta seguidos de una multitud de guardaculos en potentes coches de lujo.

En Ucrania y Palestina las bombas caen sin parar y los blindados derrochan millones de toneladas de dióxido de carbono como esas decenas de miles de avionetas y aviones privados llevan a las cumbres del Clima, de Davos a nuestros dictadores climáticos.

Planifican desde las energías limpísimas – eólicas y solares – hasta la destrucción de presas, nucleares … en un alarde de inteligencia, sensatez y formación.

Desde hace unos días los Mierdas de comunicación de masas aborregadas nos preparan para el drama de Gamesa

Auténtico drama de sus trabajadores y de las consecuencias inevitables para las arcas públicas… perdón, para sus bolsillos, estimados lectores, porque cuando el Gobierno de Sántxez negocia con Siemens el destino de los 5.000 trabajadores que irán sin que nadie lo remedie al paro… ese Sántxez va a usar el dinero de sus impuestos – pocos – para pagar la factura que la multinacional alemana Siemens no va a pagar…

Tengan en cuenta que Siemens es una empresa capitalista y Sántxez un presidente socialista moderado por sus socios comunistas de Podemos/Sumar que, por supuesto, van a velar por los intereses de los trabajadores ….

Los periódicos de masas venían preparando – siguiendo órdenes, por supuesto – el terreno para dulcificar la mala noticia.

La española Gamesa adquirida en 2017 por Siemens y acostumbrada a vivir del dinero de todos, pierde unos 4.000 millones de euros – solo – y con una plantilla de 5.000 empleados …

Cuando Gamesa y Siemens a conciencia plena montan un negocio que depende de las subvenciones públicas … en el momento más inesperado explota … nadie en su sano juicio puede esperar que las subvenciones duren hasta la eternidad.

Me cuesta trabajo comprender como se puede perder por empleado 800.000 euros … sin que nadie haya tomado medida alguna.

Y al parecer las pérdidas se refieren al año corriente … el futuro es negro, pavoroso y no tiene ni remedio ni solución … bueno, aumentar las subvenciones…

Los sindicatos – muy tranquilos – deberían haber descubierto el tremendo agujero en las cuentas de Gamesa (Siemens). Los números de una empresa delatan su estado financiero y reflejan casi siempre su futuro.

Al parecer, la irresponsabilidad sindical, supone, que el estado español va a convertirse en la vaca cuyas tetas soportan cualquier desaguisado.

Un alto en el camino

No tenemos acceso a las cuentas de Gamesa y, por tanto, no podemos elucubrar las causas de la increíble debacle financiera.

Gamesa no fabrica ni galletas, ni procesa aceitunas sino construye aerogeneradores para la industria eléctrica.

Esos generadores utilizan la energía eólica y desde hace varios decenios se instalan en lo alto de nuestros montes para aprovechar la fuerza del viento …

El viento NO ha cesado desde la creación de Gamesa, la causa es otra …

Los gobiernos mundiales al unísono decidieron inventarse el rollo del CO2 que nos lleva al calentamiento global, a la destrucción de los glaciares a la subida del nivel de los mares y a la desaparición de los osos polares …

En consecuencia, después de culpabilizar a los combustibles derivados del petróleo de todos los males y decidirse por el muy eficaz Vehículo Eléctrico (VE) y, al alimón, comenzaron una loca e insensata carrera subvencionada hacia unas energías poco productivas como la eólica y la solar.

Lo sorprendente es que casi nadie se opone al mantra oficial … y al que abre su boca le caen simpáticos insultos.

El insulto es el recurso de los idiotas cuando no existen argumentos científicos.

Los sucesivos gobiernos de España se ven involucrados en multitud de pleitos dentro y en el exterior, como resultado de subvenciones impagadas a una serie de compañías extranjeras que invierten en el chollo eólico subvencionado.

A la vaca española se le acaba la pasta.

La energía nuclear no es ecológica

De forma previa al fomento de energías limpias, los partidos ecologistas europeos alzaron sus voces contra las centrales nucleares. Muy, muy peligrosas y que emiten radiaciones fatales – mortales – para nuestra salud.

Nadie cuenta que al entrar en un Hospital los niveles de radiación son entre diez o quince veces superiores a los de las nucleares …

Pocos medios le habrán contado que hace pocos días el Parlamento Europeo – 695 diputados corruptos y solo 10 honestos – han aprobado la prórroga por un nuevo decenio del cancerígeno y mortal glifosato … ¿los ecologistas donde están?

Cuando un Gobierno decide implantar los aerogeneradores – por órdenes de la Unión Europea – nadie lo impide, la oposición desaparecida y los grandes inversores se frotan las manos a la espera de negociar las obligadas subvenciones.

Subvenciones que, tampoco, le dirán, las paga usted a través de impuestos, del recibo de la luz y de la deuda pública … es posible que NO se dé cuenta … la Sanidad gratuita … la educación gratuita … el estado del bienestar … del todo gratuito.

Todo pagado por usted, por unos impuestos confiscatorios y crecientes y por una deuda elefantiásica y siempre aumentando a un ritmo de locos … y los locos no los encontrará en el psiquiátrico … porque están en el Gobierno.

Y no busque quién es el bueno y quién el malo … no hay buenos … porque siguen sin excepción las voces de sus amos ….  forma parte del complot.

Gamesa, pozo sin fondo que nos preparan para pagar

Volviendo a este negocio – piense que detrás de un drama hay un negocio – de Gamesa y su agujero gigantesco de cuatro mil M. de euros y para evitar otro drama laboral, se va a negociar con Siemens – dueño total de Gamesa – el pago de una inmensa factura.

Alguien y, no apunto a nadie, se lucrará de esos millones que hay que sacar de alguna chistera.

Conviene leerse el enlace para comprender la jeta de Siemens que para -supuestamente – cubrir las pérdidas acumuladas por su filial española y, supongo las incuantificables que van a llegar, solicita con humildad al gobierno alemán solo 15.000 millones de euros … y los que se pedirán en España …

Además del agujero en la fabricación, Siemens prevé otra sima de 1.600 millones, para tapar los fallos de construcción en los molinillos

Al principio, me resistía de llamar a los aerogeneradores de esa despectiva manera, pero visto que Siemens los fabrica sin control ninguno, solo me queda situarme en lo alto de uno de esos artefactos que parece solo sirven para que los suicidas cumplan sus propósitos …

Si tiene defectos a tutiplén, si el mantenimiento es carísimo … la culpa puede ser del viento…

Resulta evidente que este calentamiento global– mental y de incompetentes – impide que los molinillos funcionen de manera correcta …

Muchos, muchísimos errores en todas las etapas de este proceso de sustitución de unas centrales nucleares con una tecnología confirmada en el transcurso de decenios y por unos ingenieros capacitados que aseguraban un éxito energético, para pasar a una tecnología desarrollada demasiado deprisa con consecuencias funestas y/o por un planteamiento de financiaciones y subvenciones erróneo.

Y los subsecuentes dramas de los trabajadores, de las numerosas y pequeñas sociedades auxiliares de las que nadie se acordará, del desastre de las cuentas públicas … y eso sí, seguirán dándonos el tostón con las fantásticas energías renovables.

Recordar a los ingenieros que trabajan con dificultades para compensar las líneas eléctricas y que nadie mejor que ellos están al tanto de lo que suponen estas energías cuya producción es muy variable y una incógnita en el día a día.

El enlace si quiere mayor información:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12508869/10/23/siemens-negocio-un-rescate-publico-de-gamesa-y-se-desploma-hasta-minimos-historicos.html

Y la quiebra desde el punto de vista español

https://www.eldebate.com/economia/20231023/drama-siemens-gamesa-espana-4000-millones-perdidas-5000-empleos-peligro_147608.html

Las bolsas europeas al filo de las 14H00 recogían en buena parte los temores por Siemens con pérdidas no precisamente moderadas.

Sobre todo, la otrora poderosa industria alemana que piensa … cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar

Sin alegrarnos del mal ajeno por lo que puede suponer para los trabajadores, cuando una parte central del Plan diabólico de la Unión Europea, fracasa, nos regocijamos y como dicen en Navarra, pues, jodersen

Gracias por la lectura

DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

 

Iñigo Caballero

I. Caballero