Hace seis decenios – repito, 60 años – la producción mundial de petróleo era de 30 millones de barriles al día y hoy, supera los 100 millones.

Durante ese largo periodo los gobiernos y los promotores del calentamiento global y mental se hartan de contarnos que el oro negro se acaba, que es un crimen usarlo ya que procede unos pobres microrganismos – seres vivos – que al consumirlo nos los cargamos, que la energía nuclear es nefasta y que solo las energías renovables – eólica y solar – son beneficiosas para el clima.

Ni el petróleo se acaba, ni la energía nuclear es un crimen ni las renovables son la solución.

La Crisis de Siemens/Gamesa

Semanas atrás relatamos el problema de las eólicas centrada en una tecnología deficiente y basada en unas subvenciones enormes que se reflejan en los recibos de la luz.

Sobre el tema ni la prensa oficial ni el gobierno dicen ni pio como si las eólicas funcionaran a pleno régimen y los puestos de trabajo, asegurados.

El viento sigue soplando y los medios extranjeros – solo los complotistas – han recogido la crisis de Gamesa y resaltan algo pasado por alto y es central en el tema que los molinillos terrestres son los afectados – sobre todo – por los problemas y, además, Gamesa son los que fabrica.

La eólica que funciona mejor es la marina porque el viento en los mares siempre sopla e invito a los lectores que son de tierra adentro a que se den un paseo en un velero por nuestro mar Cantábrico y siempre y todos los días el viento sopla con fuerza.

No caigamos en el error y la tentación de afirmar que la eólica marina es la solución porque el problema sigue siendo su precio, muy alto y aunque desapareciera la eólica terrestre, la del mar habrá que pagarla en nuestros recibos.

La energía eléctrica, escasa y cara

La destrucción y el acoso a que los partidos de izquierda y ecologistas someten a la industria eléctrica nuclear, con la complicidad cobarde de las derechas corruptas e ignorantes, es un hecho sobre todo en la Europa llamada occidental.

El recibo de la luz se ha multiplicado en el último lustro y dada la escasez –  provocada – por los gobiernos de Europa al cargarse la nuclear por un lado y al promover el Vehículo Eléctrico (VE) que, por lógica pura originará un aumento del consumo eléctrico, conseguirá que ni la industria ni los hogares ni los VE dispongan de la electricidad necesaria.

Las paradojas ecologistas

Si el cierre de centrales nucleares obliga en muchos países europeos a volver a reabrir las centrales de carbón con el aumento de la producción del CO2 – un crimen de lesa humanidad – son muchísimo peores las partículas finas que se desprenden desde las chimeneas de esas centrales eléctricas y que dado su número en Alemania y Polonia, cuando cambia el viento dominante esas partículas contaminantes se reparten por toda Europa.

Es decir que, sobre todo en los países vecinos que funcionan al gas o a la nuclear, sus habitantes sufren la contaminación por la quema del carbón… de otros…

Y con gran satisfacción promocionan los VE que en el horizonte del 2030 se verán obligados a NO circular por falta de energía eléctrica y de su falta de planificación/previsión.

Condenados en un breve periodo

En un horizonte menor a un decenio la Europa de Biden – o del que venga – se verá obligada a volver al petróleo y gas rusos para que siga funcionando la industria y sobre todo que sea rentable por su precio económico.

Por el lado de la energía eléctrica ya HOY es muy tarde para construir nuevas centrales nucleares o de gas y la escasez o penuria eléctrica nos obligará a elegir entre los VE, los hogares o la industria…, y es muy posible que, dada la obsolescencia del parque muy anciano – viejo – de las centrales nucleares se vean obligadas al cierre sin posibilidades de continuar su operación.

Ante el drama eléctrico que se avecina NO hay soluciones o alguna paliativa:

La primera es olvidarse del VE y volver a los V. de motores de combustión interna de derivados del petróleo.
Las calefacciones de gas después de muchos años de darnos la tabarra y el rollo de que era buenísimo y barato y dilapidar por toda Europa decenas de millares de euros para crear una infraestructura de oleoductos, pues ahora, el gas es muy malo, contamina, además es ruso y aunque sea muy barato, pues vamos a estudiar nuevas fórmulasa cuál más estúpida y cara.

En el intermedio consiguieron que buen numero de familias instalaran en sus hogares las calderas de gas…, que ahora después de pagadas las tenemos que desechar… ¿no hay algo que NO cuadra?

La energía barata es la clave del progreso económico

El gráfico que inicia este trabajo demuestra hechos inequívocos como que el consumo energético aumenta de media alrededor del 3,2% anual y que la energía derivada de los productos petroleros es casi el 80% de la total consumida…

Y que del esquema anterior NO es posible salirse y todo lo que sea cambiarlo hacia otro basado en elucubraciones mentales climáticas es una FALACIA e imposible de realizar…

Todo lo que nos sucede es provocado y planificado

NADA es casual y me aburro de repetir que los que gobiernan el mundo NO son tontos sino perversos y si pensamos que cuando eligen el VE o el cierre de las centrales nucleares es un error estratégico propio de idiotas… pues NO, no son gilipollas como pensamos.

TODO obedece a dirigirnos hacia una Dictadura en donde la privación primera es la MOVILIDAD… pretenden que NO podamos movernos, no podamos relacionarnos con nuestras familias, amigos, correligionarios…

Pretenden AISLARNOS … para ello el VE es el esquema central de la idea perversa ya que cuando TODOS nos movamos con él y NO haya energía para recargarlo, nuestro aislamiento será total…

Por otra parte, la falta de energía eléctrica nos llevará a reducir su consumo en los hogares y en invierno la calefacción estará limitada.

Nos dirigimos a un mundo sin energía y a precios muy elevados.

Desde el prisma de la industria y del trabajo, la consecuencia de la política energética será la desaparición de muchos empleos, de una inflación alta, de penurias de alimentos…

La clave es recuperar nuestra Independencia:

Salida del euro

Salida de la Unión Europea

Salida de la OTAN

Salida de la OMC

Salida de la OMS

Salida de la ONU

El que me tache de loco de psiquiatra/psiquiátrico le recomiendo que revise todos y cada uno de los logros/avances que disfrutamos desde que ingresamos en el euro, UE, OTAN, OMC, OMS…

…precios desorbitados, deuda pública gigantesca,impuestos desaforados, inmigración ilimitada, inseguridad… ¿alguien es capaz de apuntarme una sola ventaja?

Mírese bien en su espejo, haga una mueca y sonría, por favor…

Gracias por la lectura

DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

 

Iñigo Caballero

I. Caballero