El seminario del 16 de febrero pasado en Milán y organizado por la asociación pseudo católica www.gris.org empieza – solo en Italia – a levantar un huracán mediático que los actuales rectores de la Iglesia con sede en Roma desconocen cómo puede terminar.

Sorprendente – o no tanto – que muchos de los cardenales y obispos adopten posturas blanqueando la masonería y a favor de un dialogo permanente como pretende el cardenal homosexual Coccopalmerio resulta romper las condenas continuas de la verdadera y auténtica Iglesia de Cristo ya en los albores de la francmasonería inglesa – 1717 – que en el año de 1738 y su Papa Clemente XII proclamó la primera Bula contra la secta excomulgando a los católicos que se inscribieran en las logias.

Muy lejos de Clemente XII, el Coccopalmerio propone una mesa permanente entre la Iglesia – evidente NO es la Iglesia – y la masonería … Ante la genial idea el papa Francisco permanece en silencio sepulcral y absoluto. El portavoz oficial vaticanista, Vatican News, ante la sorpresa de los fieles y el escándalo dogmático, sale en defensa del obispo Stagiano que fue, en el seminario milanés, el representante que más disertó. La entrevista se puede leer en:

https://www.vaticannews.va/fr/vatican/news/2024-02/mgr-stagliano-eglise-et-franc-maconnerie-sont-profondement-in.html

Es preciso advertir que este sujeto es nada menos que presidente de la Academia Pontifica de Teología … nada nos sorprende. Este miserable obispo y supuesto teólogo sigue el repetido discurso oficial y actual del Vaticano: Los fieles que se unen a las logias se encuentran en un estado de pecado grave: no pueden recibir la comunión.

Pues NO, el discurso oficial vaticano pretende acercar la Iglesia a la masonería blanqueándola. Se trata de dulcificar las relaciones para demostrar y demostrarnos que los masones no son los malos de la película … NO solamente son los malos, sino que su perversidad carece de limites morales … haz lo que quieras… es su ley, su norma de conducta. Por supuesto que frente a una institución dogmática como es la Iglesia, los masones presumen de adogmáticos… Nada más opuesto a nuestro Sagrado Credo.

Dogmas, por supuesto, que impiden el haz lo que quieras… Si se toman la molestia de leer la entrevista del obispo hereje Stagliano comprobarán que lo manifestado NO coincide en nada con su largo discurso en el seminario de marras en el que se pronuncia de manera curiosa con una idea persistente de diálogo con la masonería. El bla, bla, bla de Stagliano coincide con la forma de expresión de los masones, siempre contradictoria, nunca contando una sola verdad y disfrazando las intenciones de los mismos masones.

Conviene antes leer el enlace de La Nuova Bussola Quotidiana, un diario más cercano – aunque algo despistados, también – a la doctrina de Cristo.

https://lanuovabq.it/it/la-massoneria-vuole-il-mea-culpa-la-chiesa-inizia-con-lesame-di-coscienza

Recomiendo su lectura porque contrasta el texto con lo que relata este miserable obispo – y masón, casi seguro, al 99,99% – a Vatican News.

La masonería quiere el “mea culpa”, la Iglesia comienza con el examen de conciencia

 La Nuova Bussola:

El diálogo, y también la colaboración, entre la Iglesia y la masonería debe continuar, quizás con una “mesa permanente” como esperaba el cardenal Coccopalmerio; pero es aún más interesante saber que el sentido del diálogo reside en el hecho de que la Iglesia católica debe cambiar, debe reconocer que se ha equivocado en su juicio sobre la masonería y por tanto eliminar el estigma que impide a muchos masones católicos de acercarse a la comunión.

Resulta un tanto sorprendente que el seminario se celebró de manera que se impidió el acceso a la prensa… con un público selecto y representantes cualificados de la Iglesia y de la Masonería: los tres Grandes Maestros de tres logias italianas: Bisi para el Gran Oriente de Italia, Romoli para la Gran Logia de Italia de la ALAM y Venzi para la Gran Logia Regular de Italia -, por el otro, el arzobispo de Milán Delpini, el Coccopalmerio, el teólogo franciscano Zbigniew Suchecki y, el obispo Staglianò y verdadero protagonista.

Los tres oradores masones -dos de los cuales hicieron públicas sus intervenciones defendieron con diferentes matices la compatibilidad de la masonería con la fe católica: Bisi explicó cómo su crecimiento en el contexto católico le llevó a unirse al Gran Oriente; Romoli iba desde Sant’Anselmo hasta el cardenal Zuppi; Venzi subrayó cómo los rituales ingleses son cristianos desde sus orígenes.
… las repetidas condenas de la Iglesia (casi 600 en tres siglos) serían el resultado de la incapacidad de la Iglesia para comprender exactamente qué es la masonería. Bisi también mostró toda su decepción por el hecho de que el Papa Francisco haya abierto las puertas a los homosexuales, luego a los divorciados, pero olvidó que entre los masones hay también muchos católicos a los que impidió recibir la comunión …

el Gran Maestro debe saber bien con quién se trata y después de la reprimenda viene también el aliento, valorando a aquellos en la Iglesia que practican el diálogo y están siempre dispuestos a hacer preguntas: para concluir, cita al cardenal Martini y luego desea -y esperanza- de que un día un Papa y un Gran Maestro puedan encontrarse y recorrer juntos un tramo del camino, a la luz del sol … a la luz del Gran Arquitecto del universo.

La Nuova Bussola continua:

Ante estas intervenciones claras y bien pensadas, la contraparte católica se mostró desconcertante. En el clima de colaboración del encuentro, la intervención del pobre padre Sucheki, que preparó un erudito informe sobre los pronunciamientos de la Iglesia contra la masonería, apareció sólo como un acto necesario, de lo que también se burló un poco Staglianò, que se mostró intolerante con las referencias a doctrina….  Delpini y Coccopalmerio fingieron no saber nada de la masonería, pero con diferentes palabras dijeron las mismas cosas, dos en particular: la satisfacción con este “encuentro entre personas” y no entre siglas contrapuestas y la necesidad de continuar e intensificar estos encuentros, tal vez con una “mesa permanente”, como precisó Coccopalmerio.

… le tocó a Staglianò subir al escenario, y con mucho más tiempo del esperado, sentando las bases para el futuro: como parte del programa, debía explicar las razones de la irreconciliabilidad entre la Iglesia y la Masonería. … pronunció un largo discurso que desbarató el enfoque doctrinal del lado católico y, … satisfizo las necesidades de los exponentes masones. Es interesante observar que Staglianò siempre se esfuerza en mostrarse inexperto en la materia y, por tanto, sólo está presente para dar testimonio de su fe. 

… a su llegada a la sala de reuniones demostró que conocía muy bien a varios masones. Y puede que sea una coincidencia, pero su cruz episcopal fue trasladada al bolsillo interior izquierdo del pecho, no visible al público: una extraña manera de dar testimonio.

… la línea de diálogo es clara, Staglianò elimina la carga doctrinal: la doctrina no agota la pertenencia a la Iglesia, sino que ésta es ante todo vida,

… Staglianò continúa: «Me interesa el acontecimiento cristiano, no la doctrina». ¿Y cómo definir el acontecimiento cristiano? Como la manifestación en Jesucristo de “Dios que es amor, sólo y siempre amor”. Y por tanto Misericordia: si el mundo está corrompido por el pecado original, la Misericordia viene incluso antes del pecado original, y “llueve sobre justos e injustos”, sobre todos.

Y aquí está el pasaje que enlaza con lo que se quejaba Bisi: «Por ejemplo, si una pareja homosexual no debe recibir la bendición, lo decide Dios, no yo. “¿Quién soy yo para juzgar?” significa precisamente esto: (…) ¿quién soy yo para juzgar que una condición humana es tal que la lluvia de la Misericordia de Dios sobre justos e injustos ni siquiera la toca con su humedad, porque a veces la humedad del agua de la Misericordia es suficiente? de Dios para regenerar una vida.”

está claro que ésta es también la manera de superar la irreconciliabilidad con la masonería. … y se está preparando una teología ad hoc.

Staglianò también criticó el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que en noviembre pasado reiteró la prohibición de que los católicos se unan a las logias masónicas, porque es reduccionista y se queda en el nivel de la comparación doctrinal. Ahora necesitamos otras categorías, “necesitamos una teología sana de la sabiduría”, aquella que el Papa Francisco pidió desarrollar a la Academia Pontificia de Teología dirigida por Staglianò. 

«Una teología capaz de pensar críticamente sobre todo, de responder también a las exigencias críticas de la razón universal, porque vivimos en un mundo donde si no dialogas corres el riesgo de quedar absolutamente fuera del mundoSapiencial significa que sabe combinar ciencia y sabiduría de la vida.

Parece evidente que este miserable obispo Stagliano es un masón infiltrado como tantos otros en el Vaticano y nada menos que en la Academia Pontificia de Teología.

Esperemos que el papa Francisco se lea el discurso de este obispo y lo ponga de nuncio, por ejemplo, en las Islas Maldivas, paraíso terrenal del islamismo radical.

La Nuova Bussola con un instinto católico preciso, escribe:

¿No está claro? No importa, lo que hay que entender es que en definitiva desde la “sabiduría de la vida” también se puede colaborar con los masones, en obras de bien y para el bien común. De todos modos, la misericordia llueve sobre todos…. Los puntos suspensivos son de este Carlista

En esta Nuova Bussola se puede encontrar una entrevista con otro preclaro y docto teólogo de esta Iglesia de Francisco, Zbigniew Suchecki, también insigne profesor en la universidad vaticana de San Petersburgo que como no tiene desperdicio la analizaremos con el permiso de los lectores en una próxima entrega – siempre que Dios quiera – y que sigue el discurso de blanqueamiento de la masonería como su colega el también teólogo del Vaticano, Rocco d’Ambrossio.

Sorprende cómo ambos, sedicentes teólogos, católicos y expertos, después de investigaciones, lecturas, búsquedas sobre la masonería, todavía NO se hayan enterado de que las religiones – e incluso el ateísmo – NO son aceptadas en las logias… logias que adoran a un solo dios, Lucifer, dios del infierno, de las tinieblas y de la oscuridad.

Mientras que los teólogos de plató de TV, NO acepten que Lucifer es el solo y único dios de los masones, las sectas seguirán con su plan de destruir la Iglesia de Francisco, la de Cristo Nuestro Señor es INDESTRUCTIBLE y no podrán con ella, ni con nosotros.

Resulta evidente que estos profesores de la universidad Gregoriana siguen al pie de la letra las instrucciones de Francisco:

el Papa Francisco invitó a nuestras instituciones a salvaguardar la vitalidad histórica, haciéndose cargo del presente y mirando al futuro con creatividad e imaginación, tratando de tener una visión global de la situación y los desafíos actuales y una manera compartida de afrontarlos, encontrando caminos nuevos sin miedo.

Desde luego, siguen al pie de la letra los deseos de Francisco … visión global de la situación … encontrando caminos nuevos sin miedo… vamos Francisco, a este Carlista tus caminos nuevos no solo le dan miedo sino pánico.

Los propósitos de Francisco los pueden verificar en: https://www.unigre.it/it/universita/

Derecho al aborto

Finalizado este artículo, leemos la dramática inclusión en la Constitución francesa del falso derecho al aborto que supone otra vulneración de los derechos de Cristo Nuestro Señor y de los católicos.

Si vamos de sorpresa en sorpresa y todas son criminales, la respuesta Vaticana a dicha inclusión en el sentido de que vulnera los derechos humanos … derechos humanos derivados de la masónica Revolución francesa y sus falsos principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Derechos humanos falsos y que desde su promulgación por los revolucionarios asesinos los denominaron con pompa como:

Declaración de derechos del hombre y del ciudadano:

https://www.elysee.fr/la-presidence/la-declaration-des-droits-de-l-homme-et-du-citoyen

La Santa Sede para mostrar su rechazo al aborto como falso derecho, invoca a esa Declaración …. Otra vez Francisco, te vamos a meter en el cuarto oscuro y, por favor, no salgas.

Falsos Derechos promulgados por la masonería francesa como resultado de su Revolución criminal asesinando a cientos de miles de católicos, sus clérigos y obispos … derechos del hombre … absoluta farsa de una secta criminal que no ha cesado de matar en nombre de Lucifer y siempre alegando la maravilla de esos derechos… derecho a la muerte, a la guerra, al aborto.

Vean el texto vaticano en todo su esplendor: (Academia Pontificia para la Vida)

«La Pontificia Academia para la Vida reitera que precisamente en la época de los derechos humanos universales no puede haber un ‘derecho’ a suprimir una vida humana».

La Academia vaticana se dirigió a todos los gobiernos del mundo y todas las religiones para que en esta fase de la historia «la protección de la vida se convierta en una prioridad absoluta, con pasos concretos en favor de la paz y la justicia social, con medidas efectivas para un acceso universal a los recursos, la educación y la salud».

«Las situaciones de vida particulares y los contextos difíciles y dramáticos de nuestro tiempo deben ser afrontados con los instrumentos de una civilización jurídica que mira por encima de todo a la protección de los más débiles y vulnerables»

La protección de la vida humana es el primer objetivo de la humanidad» y puede desarrollarse únicamente en «un mundo sin conflictos ni heridas, con una ciencia, una tecnología y una industria al servicio de la persona y la hermandad». – bueno, bueno, de donde sacan estos señores del Vaticano sus fuentes … no sería mejor acudir a los Evangelios y a las Encíclicas …-

«Para la Iglesia católica la defensa de la vida no es una ideología sino una realidad, una realidad humana que involucra a todos los cristianos, precisamente porque son cristianos y humanos», afirma la pontificia academia, parafraseando un discurso del Papa Francisco en la audiencia general del 25 de marzo de 2020.

 La extrema derecha

Si los derechos humanos son una farsa, la extrema derecha es la extrema tomadura de pelo que engaña un día sí y otro también a sus ingenuos seguidores – votantes – la inmensa mayoría excelentes patriotas y católicos.

Despertad, Despertad

Mi amiga, la señora Marine LePen, amiga también del Meloni, de Abascal, de Milei y tantos otros falsarios, ha votado a favor de la inclusión en la Constitución de ese falso derecho al aborto este martes cinco de marzo de 2024…

Marine LePen coqueteaba ya desde 2022 con la posibilidad de incluir en la Constitución el aborto… según ella para conciliar las diversas posturas en su grupo del RN, antes FN.

La larga mano de la CIA se veía como actuaba desde hace un decenio corrompiendo a la que era – hasta era posible – una mujer honrada. O NO, solo lo sabe Dios Nuestro Señor.

Que Dios nos proteja de estos masones

Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío

DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

 

Iñigo Caballero

I. Caballero