Con la anuencia del Gobierno sanchista

 

Si quieres saber la verdad sobre un asunto, pregúntale a un periodista.

A un buen periodista, como sin duda lo es don Andros Lozano, cuyos artículos podrán leer en el suplemento dominical Crónica, del diario El Mundo.

Andros publicó en 2023 el libro “COSTO, Las leyes del Estrecho”, en Libros del K. O.,  que ya va por la segunda edición, y la verdad es que su lectura me estremece…

El Estrecho está en manos de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, que son la primera industria de la zona y, posiblemente, la que más puestos de “trabajo” genera.

Todos en el delito, por supuesto, y cobrando y traficando con ingentes y millonarias cantidades de dinero negro.

¿Y el  gobierno…?

Pues el gobierno mira y no hace nada.

Es más, desmantela la OCON, un grupo especializado de la Guardia Civil, que venía operando desde 2018, y que tan grandes y buenos servicios había prestado.

Es decir, se abren las puertas a las organizaciones criminales que operan en el tráfico de drogas, para que puedan operar impunemente.

¿Presiones del sátrapa moro, que tiene cogido al presidente del gobierno  por salva sea la parte…?

Es muy posible.

O también que una buena parte de las ganancias, de cientos o millones de euros anuales, se repartan generosamente entre “benefactores” políticos, y policiales, que ocupan puestos relevantes, desde los cuales se hace el trabajo sucio en favor de esas mafias de narcotraficantes.

De cualquier forma, el presente es desolador, y el futuro todavía peor.

Como dice en el texto promocional de la contraportada: “En las aguas del estrecho de Gibraltar, la desigualdad se convierte en negocio: miles de toneladas de resina de cannabis cultivadas en las montañas de Marruecos llegan hasta las costas andaluzas en forma de fardos de hachís, y desde aquí son distribuidas por las calles de toda Europa.  La red de tráfico se ha ido extendiendo por la costa andaluza y por Ceuta y Melilla, ha sumado nuevas mercancías como la cocaína,  ha expandido sus contactos a los cárteles colombianos y mexicanos, y a bandas organizadas, se ha intentado introducir en las instituciones y se ha vuelto más violenta e impenetrable. En las comarcas con más paro de la Unión Europea el narco es una industria que emplea a miles de trabajadores”.

El libro, lleno de datos, y de una extensión que anima a su lectura, algo más de doscientas páginas.

Demuestra un trabajo duro, concienzudo,  de miles de horas de dedicación, y sin duda merece más ediciones y reconocimiento social.

Don Andros Lozano ha hecho una gran labor de higiene social, denunciando el peligro del narcotráfico en el Estrecho,  y, en general, en toda España y Europa, pues el Estrecho es solo la puerta de entrada de esas mercancías, esa mierda que envenena a nuestra juventud.

Un libro que debería ser de lectura obligatoria, o por lo menos recomendable, para los  futuros Jueces, Fiscales y Oficiales de la Guardia Civil, para que sepan a qué atenerse, y como  está “el patio”.

Y un motivo de oprobio, uno más, para el  gobierno que sufrimos los españoles, con el  peor ministro del  interior desde Fernando VII (a quién  está haciendo bueno Pedro Sánchez y sus palmeros).

De lege ferenda, me atrevo a pedir –la ignorancia es muy atrevida-, que todos los asuntos de las organizaciones criminales de narcotraficantes se residencien en la Audiencia Nacional, por dos motivos:

Por razones de especialización, y

Para que los magistrados y fiscales puedan gozar de la protección que da residir en el  anonimato de una gran ciudad.

¡Claro que, de seguir así las cosas, habría que duplicar la Audiencia Nacional!

Resumiendo y concluyendo, se trata de un pequeño gran libro, de los que merece la pena leer, para ver los derroteros por los que nos lleva el actual  desgobierno.

 

Ramiro Grau Morancho

Académico, jurista y escritor

https://www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho