Masonería y Casas reales europeas

Los apellidos en teoría ilustres de las actuales familias de la realeza Europea proceden, casi en exclusiva de los Orange-Nassau holandeses y de los Saxe-Cobourg-Gotha de Alemania que luego se extendieron al Reino Unido adoptando el apellido de Windsor y en Bélgica, dinastía iniciada en 1831 por Leopoldo I de Saxe que, después se cambiaron a de Bélgica.

La característica de los Saxe y los Orange es su pertenencia a la masonería extrema y a la religión luterana en grado superlativo. Ambas virtudes los llevan a profesar un tremendo odio a la FE católica.

De los Saxe se derivan los actuales reyes de Suecia y Dinamarca.

A las dos familias centrales luteranas y masonas exacerbadas hay otras varias, la primera la de Hannover, también de profunda masonicidad y los borbones, siempre masones en cierto modo por su conversión y origen católico mas reciente y de menor intensidad.

Quedan otras dinastías más o menos desaparecidas como la de Prusia o la de Grecia, que siendo en origen luteranos alemanes de la casa de Hannover, también se cambiaron de chaqueta para denominarse de Grecia. De Grecia son la emérita Sofia y el marido de la difunta Isabel II de Inglaterra, Philip, duque de Edimburgo. Los Grecia/Hannover en origen luterano pasaron como en el caso de Sofia a ortodoxos y no satisfechos con la nueva religión adoptó la católica. Felipe de Edimburgo pasó de ortodoxo a anglicano.

La pregunta central es si las casas reales anteriores crearon las diversas sectas masónicas o se afiliaron en el momento álgido a esa fe para conservar sus asientos al ver la fuerza y el poder de la masonería en los comienzos del siglo XIX.

En el caso de los Orange-Nassau y dado que todos sus reyes y príncipes ocuparon desde los balbuceos de la masonería los cargos de Grandes Maestros de las logias de sus países, podemos deducir que ellos, sí, fueron los inventores del concepto en Holanda.

Los Orange como reyes de los Países Bajos y en sus elevados cargos de la masonería intervinieron en exclusiva en la creación en 1831 de otro estado masónico, Bélgica colocando a otro Gran Maestre en el trono, Leopoldo I.

Sobre estos antiguos luteranos Saxe-Cobourg-Gotha recordamos que en algún momento se pasaron a la religión católica, entre ellos el super católico rey Balduino al que muchos piden al papa Francisco que lo canonice como santo…

No hay duda alguna en vincular a la masonería con la actual familia real inglesa denominada Windsor cuando en realidad su apellido es el de la Casa de Saxe-Cobourg-Gotha que proceden del marido de la famosísima y longeva reina Victoria.

Las referencias de pertenencia de príncipes o reyes a la Gran Logia Unida de Inglaterra, la GLUE, (la E, final es por England) proceden de los sitios web de la masonería actual o pasada por lo que no son inventos del autor sino afirmaciones de los propios masones.

Estuardos, Oranges, Saxe-Cobourg-Gotha y Windsor

Iniciamos el recorrido de los masónicos reyes ingleses con una breve introducción. Conocido y repetido que el nacimiento oficial de la masonería se data el 24 de junio de 1717 en Londres.

Sin embargo, el historiador masónico – tenemos que buscar y rebuscar para encontrar uno que no lo sea – Penchenade escribe: En el Reino Unido, cuna de la masonería, su organización importa más de la institución nacional que de la confraternidad secreta. Tradicionalmente es un príncipe que asume el cargo de Gran Maestro de la Gran Logia Unida.

Una pintura de la logia Scoon en Perth muestra al rey de Escocia, Jacobo VI, arrodillado delante de un altar masónico.

Un documento denominado el Acuerdo Mutuo, de la segunda mitad del siglo XVII y conservado en los archivos de esa misma logia precisa que ese monarca Estuardo habría sido Iniciado en 1601 a la edad de 35 años.

La mayoría de historiadores de la masonería, propios o extraños, dan inicio a las actividades masónicas en fecha de la desaparición por disposición del papa Clemente V, de la Orden delos Templarios en 1312 en la que estos caballeros pasan a la clandestinidad.

La plenitud de las sectas y su salida a la palestra histórica de manera oficial se concreta en 1717 debido al advenimiento de los Orange, al trono de Inglaterra, que supuso, desde nuestro humilde punto de vista, la unión de los masones apoyados por Guillermo III y los ingleses que se peleaban contra los católicos y cuya intención era borrar cualquier vestigio de nuestra FE auténtica y romana.

Carlos II de Inglaterra y Escocia, un monarca de la familia Estuardo, falleció el 6 de febrero de 1685, sin herederos legítimos – hijos, los tuvo y en cantidades industriales – sucediéndole su hermano Jacobo, que seria el II de Inglaterra y defensor del catolicismo. Inglaterra se encontraba dividida entre la mayoría anglicana y la minoría católica. El bueno de Jacobo solo duró tres años cuando su política en favor de los católicos provocó la llamada Revolución Gloriosa de finales de 1688 que triunfó y le depusieron.

En esas fechas de finales del siglo XVII la masonería se concretaba y era un todo uno con la iglesia anglicana y sus miserables obispos.

La consecuencia revolucionaria fue la llamada al trono inglés del Orange y luterano, Guillermo que sería el III de esta serie de monarcas y juntándose el hambre luterana con las ganas de comer anglicanas… una conjunción satánica de odio a Cristo que produciría el advenimiento en la fecha archiconocida de 1717 de la primera logia masónica en Londres.

Guillermo III advino al trono con el compromiso de casamiento con María II, hija del depuesto Jacobo II. Ambos, Orange-Estuardo reinaron hasta 1702 y la dinastía hasta 1714 cuando fueron sustituidos por los Hannover… otra Casa/familia luterana, que si preguntamos a Lucifer cual es su favorita, sería incapaz de contestar… Oranges o Hannovers… muy difícil se lo pongo.

Un detalle, fue Carlos II, Estuardo el que fundó la famosa Royal Society en su momento de origen católico y después un reducto masónico.

El rey Jorge IV, Jorge Augusto Federico (1762-1830) se convirtió en rey de Hannover y del Reino Unido de Gran Bretaña tras fallecer su padre, Jorge III, en enero de 1820 y su reinado solo duró diez años. Desde 1811 se desempeñó como Regente mientras su padre, Jorge III se debatía sin éxito contra una enfermedad mental. Un leve inciso para recordar que estos padecimientos engloban todo tipo de pederastias, pedofilias y psicopatías sin que ni psiquiatras ni psicólogos consigan discernir los posibles tratamientos. Si fueran consecuentes invocarían al Espíritu Santo para curarles sus demencias.

Los historiadores de Jorge – el menos pirado -, es decir, el III relatan que fue un monarca extravagante, el oficio de historiador, obligado por la realeza, influye en la curiosa elección de los adjetivos.

Jorge IV, fue Gran Maestro de la Primera Gran Logia de Inglaterra (antes de la Unión) desde 1790 a 1813

A Jorge IV le sucedió Guillermo IVWilliam Henry, reinando desde 1830 hasta 1837.

Guillermo IV se Inició en la masonería el nueve de marzo de 1786 en la logia numero 86 Prince George en Plymouth y a posteriori, se Inició, también en la logia Prince of Wales, alcanzando el grado de Gran Maestro. Sus hermanos, masones, por descontado, escriben que cesó al acceder al trono…

Es un trazo común de la masonería el NEGAR cualquier relación con el poder civil invocando que cesan en su masonicidad  y ejercicio de sus trabajos masónicos cuando acceden al trono… falso, falso y falso. Es un ejercicio mentiroso de disimulación el hacernos creer que los masones y sus logias son espirituales que NUNCA pretenden influir en las decisiones de reyes o primeros ministros… y se retiran a sus aposentos al iniciar cualquier Gobierno… nos toman por ingenuos o idiotas o ambas cosas al suponer que sus intenciones no son las de gobernar las naciones, mentira absoluta.

A este Guillermo le sucedió su sobrina la famosísima reina Victoria que reinaría la friolera de 63 años y esposa del primer Saxe-Cobourgo-Gotha, Guillermo de Hannover que se afilió a su logia en Plymouth el 9 de marzo de 1786 a la precoz edad de 24 años.

Los masones aseguran que esa buenísima reina y, además, muy famosa, nunca se afilió a logia alguna y mucho menos los masones influyeron en su reinado… posiblemente uno de los más masónicos de la historia…

Victoria. Nacida en 1819. Su padre el duque de Kent y su madre la archiduquesa Victoria de Saxe-Cobourg-Gotha, se casó con su primo, también, Saxe-Cobourg, el príncipe Alberto.

Inició su reinado con 18 años en 1837, hasta 1902.Tuvieron ocho hijos y enviudó a los 42 años.

Durante su reino el Imperio británico se convirtió en la primera potencia mundial. Algunos historiadores comparan el reinado longevo de Victoria con el de Isabel II.

Sobre su masonicidad, las logias callan, escribiendo que, en aquella época las mujeres no se aceptaban todavía, en las logias. En ese sentido Isabel II es el vértice superior de la pirámide masónica mientras que Victoria, su relación con las logias era a través de su esposo y del arzobispo de Canterbury de su época Howley, William que ya había presidido la coronación del Guillermo IV y la reina Adelaida en 1831. Seis años después, el 20 de junio de 1837 el arzobispo Howley fue al Palacio de Kensington para informar a Victoria que era reina de Gran Bretaña e Irlanda. El mismo Howley era un furibundo masón que pertenecía desde los 25 años a la Royal York Lodge en Bristol. Explicamos en varias ocasiones la característica común a todos los obispos anglicanos de su pertenencia a la masonería, casi siempre Maestros grado 33 que unen esa condición con la de jefes de la satánica inglesa anglicana, placer que comparten con los reyes o reinas de Inglaterra, los unos representan el poder temporal y los otros son servidores fieles de Lucifer.

Esa pertenencia a la masonería de elevado grado se documenta en los arzobispos de Canterbury desde miserable Howley, en la práctica dos siglos. Y la actual Iglesia de Roma dialogando con estos diablos.

Volviendo a Victoria la nebulosa sobre sus relaciones con la masonería es espesa y sus falsos supuestos historiadores callan cualquier vínculo con las sectas.

A Victoria le sucedió Eduardo VII, Albert Edward, nacido en 1841 su hijo, que reinó desde 1901 hasta 1910 cuando Lucifer le llamó para su infierno. Dicen que modernizó la Royal Navy pasando de una flota de piratas y ladrones a otra al servicio del sionismo.

Eduardo fue el primer y único monarca de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, ya que su hijo, el rey Jorge V se cambió el nombre antes de la Primera Guerra Mundial para convertirla en Familia Windsor, avergonzado por sus orígenes alemanes y  previos y cercanos al Nazismo.
Fue un masón, muy masón toda su vida, desde su condición de príncipe de Gales, se inició Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra en 1874, como supongo que sabrán de matemáticas, a sus tiernos 23 años.

Los mismos masones en su sitio web escriben: El Príncipe fue un gran defensor y publicista de la masonería. Como Gran Maestro, aparecía regularmente en público, tanto en casa como en sus giras por el extranjero, colocando las primeras piedras de edificios públicos, puentes, astilleros e iglesias con todo el ceremonial masónico debido.

Es decir que no se quitaba el mandil ni para bañarse.

Continúan sus mismos hermanos:

la masonería estuvo constantemente en el ojo público y los masones se hicieron conocidos en sus comunidades locales. De 637 en 1814, la Gran Logia había crecido a 2.850 logias cuando el Príncipe renunció al Gran Maestrazgo al convertirse en Rey en 1901, contribuyó vigorosamente a la fraternidad más grande del mundo.

El rey Eduardo VIII– Edward Albert; a posteriori, duque de Windsor (1894-1972): En 1936, abdicó, uno de los monarcas más breves de la pérfida Inglaterra, solo duró unos pocos meses después de convertirse en rey.

La razón fútil, que invocó fue su decisión de casarse con Wallis Simpson, una divorciada. Nadie ha investigado las verdaderas razones porque dadas las amorales características de estos individuos, el divorcio es una de sus preferencias.

Veremos en los párrafos siguientes como el actual rey Windsor, Carlos III, por cierto, casado con otra divorciada, Camila Parkes-Bowles no parece que esa circunstancia le plantee la dimisión.

El duque de Windsor, ya abdicado, en 1937, realizó un viaje a la Alemania nazi donde él y la Simpson se entrevistaron con Hitler. Eduardo VII era miembro de House hold Brigade Lodge, No. 2614.

Al duque le sustituye su hermano Jorge VI hasta 1952 cuando, al fenecer, la satanista Isabel II, le sucede, durante un reinado muy largo hasta 2022, es decir, setenta años y batiendo el récord de su tatarabuela Victoria. Jorge VI fue Gran Maestro de la Gran Logia de Escocia de 1936 a 1937.

Jorge VI fue un masón de los pies a la cabeza, sus mismos hermanos masones para conmemorar el 70 aniversario de su muerte publicaron este precioso texto:

Efemérides: 6/02/1952: Paso al Oriente Eterno de Jorge VI, rey de Inglaterra y masón, el 6 de febrero De 2022

Jorge VI murió a la edad de 56 años. Ascendió al trono tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII el 10 de diciembre de 1936. Fue un ejemplo para el pueblo inglés al compartir con sencillez y dignidad las pruebas de la Segunda Guerra Mundial. Su hija le sucede y se convierte en Isabel II. Su Majestad la Reina Isabel celebrará 70 años de reinado en 2022.

Jorge VI y el arte real

El sello de la victoria

Después de la Segunda Guerra Mundial, el rey Jorge escribió que la masonería ha sido una de las influencias más fuertes en mi vida y trabajar con el grabador Reynolds Stone ayudó a crear un sello postal, parte de la Victoria de 1946, que está lleno de simbolismo masónico.

El 3D Victory Stamp ha sido ampliamente elogiado por la fuerza y ​​simplicidad del diseño. Representa la cabeza del rey en Oriente, con los ojos firmemente fijos en las ilustraciones de una paloma que lleva una rama de olivo (que representa la paz y la guía), la escuadra y el compás (en la configuración del segundo grado) y una paleta y ladrillos (el signo de un Maestro extendiendo el cemento que une a la humanidad en el amor fraternal).

En el sello las imágenes aparecen en blanco, color de la pureza, y en violeta, color de la divinidad. Las tres ilustraciones emparejadas están rodeadas por una cinta enrollada formada por cinco dígitos tres (números sagrados en la masonería) y ¿la posición inusual del texto pretendía representar dos grandes pilares? Por su nombre y su intención, el sello proclama la victoria sobre el mal, pero por su apariencia expresa compasión y esperanza.

El rey Jorge VI dijo una vez: El mundo de hoy necesita regeneración espiritual y moral. No tengo ninguna duda, después de muchos años como miembro de nuestra Orden, de que la Masonería puede desempeñar un papel muy importante en esta necesidad vital.

El sello de la victoria capturó estas palabras en una representación gráfica que también expresaba la creencia del rey de que la mejor manera de construir un mundo nuevo y mejor era adherirse a los principios de la escuadra y el compás.

Manteniendo valores

…  en 1948 en un discurso a la Gran Logia: La determinación de mantener los valores que han sido la roca sobre la que la estructura masónica ha resistido las tormentas del pasado es la única política que se puede continuar en el futuro. Creo que es necesario enfatizar esta advertencia hoy, cuando los hombres, a veces influenciados por el sentimentalismo o la tolerancia ciega, tienden a descuidar las lecciones del pasado. No puedo dejarles esto más claro que citando el libro en el que todos asumimos nuestras obligaciones masónicas: No elimines el antiguo hito que establecieron tus padres.

A esa advertencia del difunto, le respondemos que nadie nos moverá de nuestra FE en Cristo Nuestro Señor y esos falsos valores masónicos los destrozaremos como esa roca masónica convirtiéndolos en minúsculos granitos de arena.

 

El origen masónico del Reino Unido se inicia con la aparición el 24 de junio de 1717 de la primera Gran Logia de Londres. Esta gentuza dentro de un mes, pondrán en su tarta de cumpleaños, 307 velitas. Según la Gran Logia actual, la masonería es una institución estrechamente ligada a la historia británica… en resumen, historia de robos, crímenes, mentiras, guerras provocadas… poco de qué presumir.

Sello de la Gran Logia Unida de Inglaterra

La unificación de las dos grandes logias inglesas se produce en 1813 gracias a que, al frente de cada una se encontraban dos príncipes, el duque de Sussex y el de Kent. Con anterioridad otros miembros de la familia eran Grandes Maestros desde hacía más de 30 años.

La conexión entre realeza y la Gran Logia de Inglaterra se inicia en 1737 con la Iniciación del príncipe de Gales, Frederick Lewis, primogénito del rey Jorge II.

Aunque la masonería en vida de duques y príncipes ingleses suele negar su pertenencia a la secta, al fallecer o poco después desvelan su bondad y hermandad masónicas.

En el caso de la difunta Isabel II, incluso después de su muerte siguen sin desvelar su condición de furibunda masona, acreditado por haber sido la presidenta de la Orden de la Jarretera, secta declarada de la masonería a la que pertenecen los miembros de nuestra falsa familia real Juan Carlos y Felipe. Fotos, las hay donde se ve a Felipe e Isabel II con las cornamentas de la dicha secta.

Ni que decir tiene que la realeza británica forma parte fundamental como lo demuestra que el actual Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra sea el anciano duque de Kent con la condición de príncipe al ser primo carnal de la difunta Isabel II, cargo que ostenta desde 1967.

Sello de la Gran Logia de Maestros Masones de Inglaterra y Gales y sus Distritos y Logias en el extranjero

El príncipe Michael de Kent es Gran Maestro de la Gran Logia de los Masones de la Marca de Inglaterra, Gales y Ultramar desde 1967. Esta conferencia trata no solo de los miembros de la familia real cuyas contribuciones al artesanado (masónico) son muy conocidas en la actualidad y de las que el rey Eduardo VII y el duque de Connaught son ejemplos, y, algunos otros miembros que son ahora menos y de los que nos acordamos, como los desgraciados duques de
Albany et Clarence.

Príncipe Eduardo; Edward George, es el Duque de Kent (1935- ). De este viejo y más feo que el diablo comentamos en párrafos anteriores. Como Gran Maestro de la UGLE se le solía ver a menudo con Isabel II y en las tenidas anuales que celebraban en Ginebra (Suiza) y donde asistía el emérito JC. cantando todos ellos al comenzar sus sesiones el himno británico.

El Duque de Kent, desempeñaba deberes reales en nombre de su prima, la difunta Isabel II. Se desconoce si con el nuevo rey Carlos sigue involucrado en el reino…

En otro articulo sobre los arzobispos masones, Grandes Maestros grados 33 de la GLUE mencionábamos su implicación a la vez que dirigen la parte espiritual de la iglesia falsa anglicana con las tareas de la logia masónica, hechos impropios de unos individuos que dirigen espiritualmente a sus súbditos. El que mas ha perdurado ha sido Geoffrey Fisher que además, fue presidente del Consejo Mundial de Iglesias de 1946 a 1954, una broma muy pesada; los mismos masones en sus páginas escriben que este miserable fue un vigoroso defensor del ecumenismo.

En definitiva, que este farsante de Fisher defendía un ecumenismo en torno a la religión de los masones y de su dios único, Lucifer.

Carlos III, rey actual e hijo de Isabel II

No escribimos nada sobre su condición sexual que supongo lo sabrá su consorte Camila Parkes Bowles que, tiene una pinta de… y su amigo íntimo del alma – suponiendo que  la tenga – James Savil el mayor pedófilo de la historia de la humanidad y acreditado por la difunta Isabel como sir.
El recorrido de violaciones a niños chicos del famoso sir Savil nadie lo olvida y no hay duda sobre su condición de homosexual y de depredador.

Por supuesto que la condición de James Savil de homosexual, pedófilo y de depredador sexual nada tiene que ver con la de Carlos III, absolutamente nada.

En las últimas semanas Carlos III se pone en el centro de las miradas por dos razones, la primera su extraordinario retrato oficial de colores y simbolismo por lo menos dudoso y las dudas que se ciernen sobre la salud – o la no salud – de su nuera Kate, como saben los lectores de la prensa rosácea, enferma de un cáncer del que poco o nada se sabe. Paralelismo claro entre la Kate y la Diana, posibles suicidadas o eutanasiadas.

Sobre el retrato del pintor Jonathan Yeo, que, entre nosotros y sin que se filtre la noticia, tiene una pinta de homosexual con cierto parecido con el Savil… que está dando mucho que escribir en el sentido que llama la atención del color rojo intenso y que todo el retrato sea de ese color que, por supuesto, no vamos a escribir que a muchos les parece el color típico de Satanás y de todos sus adoradores.

Nuestra opinión: es algo exagerado atribuir un carácter satánico solo porque el color rojo aparezca por todas partes. Sobre todo, porque no vemos ni un centímetro cuadrado que sea de otro color.

Bueno sí, sí, se ve sobrevolando una preciosa mariposa de color negro, algo rojizo por el fondo, que, siempre, siempre los dichosos complotistas atribuyen al desmedido interés de Carlos III por los temas ambientales y el calentamiento mental, perdón, global.

No entramos en la calidad de la pintura que nos parece lamentable a pesar de la fama del pintor. Lo que nunca se nos habría ocurrido es pintar un cuadro monocolor y con ese rojo intenso.

La nota oficial del Palacio escribe: teñida en pinceladas de rojo y decorada con una mariposa, la obra busca enaltecer la conexión entre la gente y el ser humano que hay debajo

El artista opina que: El color vivo de los esmaltes en el fondo… inyecta una sacudida dinámica y contemporánea en el género con su tono uniformemente poderoso.

Se nos quedaba en el tintero la especie de la dichosa mariposa que es una monarca una de las más afectadas por el cambio climático…

Sobre Jorge VI, Albert Frederick, el príncipe Alberto, se convirtió en Rey del Reino Unido y tomó inesperadamente el nombre real de Rey Jorge VI en 1936, cuando su hermano mayor,  el Rey Eduardo VIII , abdicó de su trono.
Alberto se casó con Elizabeth Bowes-Lyon (la Reina Madre), y tuvieron dos hijas, la Princesa Isabel, más tarde, Isabel II y la Princesa Margarita.
Jorge VI fue iniciado en Navy Lodge, No. 2612 en diciembre de 1919 y declaró que siempre había querido convertirse en masón. La Navy Lodge había sido fundada por su abuelo, Eduardo VII.

Un detalle simpático – dejado en nuestro tintero – sobre otro arzobispo de Canterbury, Howley, William jefe de la Comunión Anglicana mundial, presidió la coronación de Guillermo IV y Adelaida en 1831. Seis años después, en junio de 1837 el arzobispo Howley fue al Palacio de Kensington para informar a la princesa Victoria que ahora era reina del Reino Unido.
Howley
fue masón activo desde los 25 años, y se unió a la Royal York Lodge en Bristol. Sirvió fielmente a su logia hasta que su ascenso al episcopado lo llevó a Londres.

Si ustedes encuentran un solo y único arzobispo de Canterbury que no sea masón activo, le darán el premio Nobel de Medicina, especialidad psiquiatría…

Para finiquitar esta historia de los Gotha/Windsor soldada de forma intima la sangre azul con la de Lucifer, abordaremos la masonicidad del duque de Edimburgo que se hizo famoso por pretender reencarnarse en un virus muy mortal, demostrando su estado de psicópata pirado.

El Duque de Edimburgo, nacido en la isla de Corfú como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca (1921- 2021)fue el esposo de la difunta Isabel II y era miembro de la Navy Lodge No 2612, Londres.

Al fallecer en 2021, los masones lamentaron la muerte de Felipe

La Gran Logia Unida de Inglaterra rindió homenaje al Duque de Edimburgo, iniciado en 1952, en una logia militar naval. La participación del Príncipe Felipe en numerosas asociaciones ha sido elogiada por la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Felipe, todavía Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, se unió al ejército siendo muy joven. Apenas terminados sus estudios, ingresó en el Britannia Royal Naval College, Dartmouth en 1939, siguiendo los pasos de su abuelo, el príncipe Luis de Battenberg. Poco después intervino en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la guerra mantuvo correspondencia con Isabel, a quien había conocido cuando acompañó a su padre, Jorge VI, en una visita a Dartmouth. Después de la guerra, se casaría con Isabel cuando ésta sucedió a su padre, el 6 de febrero de 1952, lo que obligó al príncipe consorte a poner fin a su carrera militar.

Sin abandonar a sus hermanos de armas, Felipe se acercó a la masonería. El 5 de diciembre de 1952, a quien su esposa aún no había concedido el título de Príncipe del Reino Unido, fue iniciado en la masonería. Isabel II acababa de ascender al trono y el duque de Edimburgo estaba siendo iniciado en la Logia de la Marina, n.º 2612. Dentro de esta logia militar donde Felipe el aprendiz continuará su viaje masónico.

El duque de Edimburgo se convirtió en maestro en 1953

El 6 de marzo de 1953, tres meses antes de la coronación oficial de su esposa, el duque de Edimburgo pasó a ser acompañante, alcanzando el segundo grado. El 4 de mayo de 1953, un mes antes de la coronación, Felipe alcanzó el 3er rango, el de maestro. La Gran Logia Unida de Inglaterra emitió un certificado unos días después, en memoria de este gran acontecimiento. El GLUE recuerda en su panegírico que el marido de la reina era conocido por asistir a las reuniones en su logia de masones casi sin previo aviso.

La Navy Lodge tiene muchos militares en estas columnas. La logia se enorgullece de ser la principal logia naval del mundo, con una historia que incluye a cuatro monarcas como miembros anteriores. El rey Eduardo VII, el rey Eduardo VIII y el rey Jorge VI son tres reyes británicos que frecuentaron esta logia. También hay un rey de los helenos, el rey Jorge II de Grecia, que encontró refugio en el Reino Unido durante su período de 11 años de exilio.

El duque fue patrocinador o presidente de unas 800 organizaciones, con intereses particulares en la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, la promoción del deporte, el bienestar de la juventud, la conservación y el medio ambiente.

Miembros de la Familia Real y la Masonería

Sin revelar la identidad de sus miembros, el GLUE recuerda que otros miembros de la familia real son masones. El más conocido de ellos es el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, que es Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra desde 1967. El futuro Rey Eduardo VII, todavía Príncipe de Gales, fue Gran Maestre de 1874 a 1901. Tuvo que abandonar su cargo tras la muerte de su madre y su ascensión al trono. Su hermano, el príncipe Arturo, duque de Connaught y Strathearn, le sucedió hasta 1939, cuando ya tenía 89 años.

Después del Príncipe Arturo, es su sobrino nieto, el Príncipe George, Duque de Kent, quien será Gran Maestre de 1939 a 1942. George, Duque de Kent fue el padre del actual Duque de Kent, Gran Maestre desde 1967. En 1942, Henry Lascelles, sexto conde de Harewood, se convirtió en Gran Maestre. Henry Lascelles era hijo de la princesa María y por tanto nieto del rey Jorge V, también sobrino del anterior Gran Maestre. Entre 1947 y 1967, los Grandes Maestres fueron el Duque de Devonshire y el Conde de Scarbrough. No eran miembros de la familia real.

También hay una logia que lleva el nombre del duque de Edimburgo. Esta logia nº 1182, situada en Liverpool, no lleva sin embargo este nombre en honor al Príncipe Felipe, ya que fue fundada en 1867. Es una logia que lleva el nombre del Príncipe Alfredo, segundo hijo de la Reina Victoria. Su hermano Arthur, se convirtió en el gran maestre del GLUE en 1901. Alfred no pudo honrar esta logia con su presencia por mucho tiempo, siendo enviado a reinar sobre el ducado de Saxe-Coburgo-Gotha en 1893. La segunda logia del Duque de Edimburgo existente en Reino Unido fue consagrada en 1869. Tiene el número 1259, ésta ubicada en Londres, también fue nombrada en honor al hijo madre de la reina Victoria.

Les agradezco la lectura y por prescripción médica, tómense un par de aspirinas para mejorar el riego cerebral.

Sagrado Corazón de Jesús en Vos confió

DIOS, PATRIA y REY LEGÍTIMO

 

Íñigo Caballero

I. Caballero