Ramiro Grau Morancho es un ciudadano español -de Zaragoza- con un extensísimo currículo. Sólo me referiré a una pequeña parte. Abogado, ex-Juez, Fiscal y Letrado Judicial sustituto, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Autor de más de cuarenta libros. Escritor y colaborador de diversos medios de comunicación, con miles de artículos…
Pero Ramiro no es, solamente, un profundo conocedor del mundo jurídico, desde diferentes perspectivas, sino un ciudadano preocupado por sus compatriotas y por su patria, España.
Sólo un ejemplo. Ramiro fue el primero en descubrir la que sería famosa trama del ‘caso Koldo’. No solamente fue el primero, sino que escribió tres cartas a La Moncloa en las que explicaba los pormenores del caso. La Moncloa le escribió amenazándole con una querella criminal con graves responsabilidades civiles, lo que le provocó daños en su salud, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Pues bien, Ramiro acaba de escribir otro libro: ‘El golpe de Estado sanchista’. Antes, en 2018, escribió que la llegada al poder de Pedro Sánchez no suponía, solamente, un cambio de gobierno, sino el advenimiento del régimen sanchista. Los hechos le han dado la razón. Tenemos un régimen con voluntad totalitaria que trata de aplastar a cualquier discrepante. Lo contrario de un sistema político democrático. Además, elimina todos los contrapesos que puede, para poder actuar como un auténtico dictador. Lo que facilita una galopante corrupción que ensucia casi todas las instituciones y perjudica a los ciudadanos.
Y sigue Ramiro con su muy justificada denuncia del comportamiento del Estado. ‘Ningún Estado serio del mundo negocia nada con los delincuentes. Simplemente se les aplica el código penal vigente’.
Tampoco es de recibo que Cataluña y sus dirigentes separatistas antiespañoles acaparen toda la atención política, además de más competencias y más dineros del bolsillo de los españoles, como si fuésemos de segunda división.
O la cobardía del PP en la aplicación del artículo 155 de la Constitución a Cataluña. Por no hablar del golpe de Estado catalanista y la amnistía del régimen sanchista a estos delincuentes. La falta de respeto, de tantos políticos y funcionarios, a la vigente Constitución española. Un sistema educativo que -especialmente en los ‘territorios comanches’- miente y habla mal de España.
El ataque indisimulado del régimen sanchista contra los jueces y periodistas independientes, lo que es típico de las dictaduras. O la antidemocrática ocupación de las instituciones, destacando el llamado ‘Tribunal Prostitucional’. Y muchas cosas más.
O sea, resume Ramiro, o tiranía o libertad. En eso estamos.
Por eso digo que es un libro de obligada lectura. Porque está escrito por alguien que conoce profundamente la vida jurídica y política de España. Que debe conocerse porque nos jugamos mucho.
Aunque el panorama es sombrío, mientras haya españoles ejemplares, como Ramiro, España no sucumbirá. Estoy convencido.
¡Enhorabuena, Ramiro!
Sebastián Urbina