Y al Rey tampoco
Pedro Sánchez, como de costumbre, no quiere dar la cara, y envía al todavía Rey a apoyar a las fuerzas españolas desplegadas alrededor de Rusia, en tres estados tapón, de esos que solo son eso, tapones entre los dos bloques.
¿Y qué se nos ha perdido allí…?
¿Qué necesidad tenemos de enemistarnos con Rusia, con Argelia, con Israel, con Argentina…?
“Napoleón Sánchez” se cree que los rusos deben de estar temblando.
Nadie ha conseguido domeñar nunca a Rusia, y nadie lo hará, por mucho que USA lo intente, esa nación que está perdiendo su hegemonía mundial, y todo el mundo lo sabe, menos ellos.
El artículo 56, 3, de la Constitución dice lo siguiente:
“La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo…”.
El artículo 64 establece claramente lo siguiente:
“1.- Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes.
3.- De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrendan”.
¿Se trata de utilizar de forma burda y maniquea al Rey para adquirir compromisos militares…, sin que realmente tengan validez alguna, dejándole además en una situación comprometida, pues se está extralimitando en sus funciones y responsabilidades, constitucionales y legales…?
Sigo sin entender cómo se presta Felipe VI a estas maquiavélicas jugadas, en las que, además, queda a la altura del betún.
Si el gobierno no es capaz de encontrar un ministro que le acompañe, y refrende todo lo que hace, en nombre del Gobierno (hay un presidente del gobierno y 22 ministros, nada menos), pues que se quede en La Zarzuela, y emita un comunicado explicando a la sociedad española lo que está pasando.
Y aquí paz, y después gloria.
El respeto bien entendido, empieza por uno mismo.
Si no te respetas a ti mismo, y a lo que representas, en el caso que nos ocupa y preocupa, ¿cómo te van a respetar los demás…?
Dicho lo cual, repito:
¿Qué se nos ha perdido en la guerra entre USA y Rusia, en donde Ucrania y Rusia ponen los muertos, y los Estados Unidos hacen el gran negocio, vendiendo armamento?
¿Y qué pasa con nuestra frontera sur, que estamos siendo invadidos y okupadas, por las organizaciones criminales de narcotraficantes, y cientos de miles, millones, de africanos, especialmente marroquíes que están emprendiendo una nueva colonización de nuestra Patria?
Nuestros Ejércitos, débiles y escasos, por otra parte, deberían cumplir el artículo 8, 1, de la Constitución:
“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.
Y todo lo demás, son fuegos de artificio.
Ramiro Grau Morancho
Académico, jurista y escritor