Ayer vi por televisión el ¡Aló, Presidente!, de Maduro, digo de Sánchez, que es algo que siempre procuro evitar, pues me dan arcadas…
Pero como estaba contraprogramando las gigantescas y multitudinarias manifestaciones de VOX (que hay que ver lo bien que manipulan a la opinión pública), se trataba de hacer grandes alardes demagógicos y populistas, al estilo de ¡España va bien!, mientras todos nos vamos hundiendo en el fango de la miseria y un negro futuro, empezando por los jóvenes, que son los que más pena me dan.
Maduro Sánchez, presidente, hizo dos grandes anuncios:
- Que a partir de mañana, martes, no hará falta trabajar, pues todos los españoles podremos cobrar de 480 a000 euros mensuales, con lo cual, si tienes el piso comprado y pagado, etc., ¿para qué molestarse en trabajar…?
- Y que el mes de julio, España se va a llenar de turistas, nacionales y extranjeros, ¡porque lo dice él!
Es increíble que un tipo tan lelo, majadero, estúpido, imbécil, mentecato, mentiroso, etc. (son todos adjetivos meramente descriptivos, sin connotación ofensiva alguna), pueda ser ¡Doctor en Economía!, cuando en realidad deberían haberle dado el título de ¡Doctor en Ruina Económica!, o en quiebra de naciones.
La economía tiene sus propias leyes, que la política no entiende, y un buen político, o más bien gobernante, de esos que en España no abundan, lo único que tiene que hacer es interferir lo menos posible la actividad económica, y procurar no ser un estorbo para las iniciativas, poner el mínimo de cortapisas posibles a las iniciativas empresariales, etc.
Dar seguridad jurídica a las inversiones, pues quien arriesga su dinero, no quiere perderlo, y es lógico y natural.
No cambiar las reglas del juego en mitad de la partida, pues eso es más propio de trileros, o de estafadores políticos, que otra cosa…
En definitiva, hacer una política que inspire confianza, que es exactamente lo contrario de lo que inspiran ellos, el régimen social comunista que nos está llevando a la ruina.
España va a necesitar un rescate, pues no vamos a poder afrontar los vencimientos de nuestras deudas.
Y la “solución” de Maduro Sánchez es dar una paga universal a todo el mundo, con un dinero que no se sabe de dónde va a salir, pues las arcas del Estado están vacías y agujereadas.
La propia seguridad social no puede afrontar el pago de las pensiones, y únicamente las hace efectivas con las aportaciones del Estado, cada vez mayores, a título de préstamo sin intereses…, pero que algún día habrá que devolver.
Rajoy estuvo mandando –es un decir- durante siete años, sin molestarse en hacer reforma alguna de la seguridad social, y el indigente mental actual, lleva ya dos años diciendo chorradas y ocurrencias, sin atreverse, tampoco, a coger el toro por los cuernos.
No sólo eso, sino que en una huida hacia adelante, pretende embarcar a España en el pago de una nueva prestación universal, de la que calculan que habrá 850.000 beneficiarios –y eso para abrir boca-, y que tendrá un coste de 3.000 millones de euros anuales, ni uno más, ni uno menos.
Yo, que ando por las calles, y hablo con la gente, tengo amigos de todas las clases sociales, desde las más bajas hasta las altas, etc., intuyo que podríamos hablar fácilmente de dos o tres millones de beneficiarios, o por lo menos de aspirantes a serlo, y estoy seguro de que su coste será el doble o el triple de lo que dicen…
Ítem más, y con esto termino:
- ¿Qué cara pondrá un señor prejubilado, con una carrera laboral de 40 años de cotización, al que se le paga actualmente un subsidio por desempleo de 430,26 euros, cuándo vea que a un indigente extranjero, un ex mena, un paterista cualquiera, etc., se le pagan de 480 a 1.000 euros mensuales, sin haber aportado nunca absolutamente nada a las arcas públicas españolas…?
- ¿Cómo no va a votar a VOX ese señor…?
Ramiro GRAU MORANCHO
Abogado y escritor