Hace ya días que no duermo tranquilo, viendo como en la otra orilla del mar Mediterráneo se está realizando un gigantesco genocidio, ante la pasividad mundial, por no decir que con la complicidad de las principales potencias, USA, etc.

Y no me refiero solo a la destrucción, y conversión de Gaza en un gigantesco solar, en el que será imposible vivir, sino al  genocidio de más de diez mil personas, por ahora, la mitad niños…

¿Qué nos diferencia de los animales?

Seguramente los animales son bastante más civilizados que nosotros, los humanos, y su defensa, ante un ataque, siempre es proporcional, y no propia de un estado terrorista, que se ríe de las resoluciones de las ONU, y hace lo que le viene en gana.

Quién siembra vientos, recoge tempestades, y los niños que consigan sobrevivir a la destrucción de sus casas, y al  asesinato de su familia, serán los futuros terroristas.

Esa es la cruel realidad, y parece mentira que los judíos no la vean.

¿O es qué pretenden asesinar a los dos millones y medio de palestinos que viven en Gaza…?

El derecho de gentes, que naciera hace ya varios siglos, de la mano del  español Francisco de Vitoria, y de otros más, está para algo.

Siempre se deben evitar los efectos perversos de los conflictos en la población civil, que es la única inocente de que está sucediendo.

Y, mucho más, las mujeres, los niños y los ancianos.

Israel habla de que están en guerra, pero no es una guerra la destrucción de Gaza y el asesinato de más de diez mil palestinos, por ahora.

Esa forma de actuar se llama genocidio, y está prohibida por todas las convenciones y acuerdos de derechos humanos, que para Israel, repito, son papel mojado, y solo le sirven para limpiarse el culo, a falta de papel higiénico.

¿En qué se diferencia el  comportamiento de Israel, un  supuesto estado democrático, del de los terroristas de Hamás…?

Pues en nada, absolutamente en nada.

En fin, termino ya, que no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Solo  recordar, de nuevo, que los niños palestinos que logren sobrevivir, hartos de ver y sufrir tantas injusticias, serán los terroristas de mañana.

 

Ramiro Grau Morancho

Académico, jurista y escritor

https://www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho