Ni que decir tiene que Argentina es un país querido y mas para los Carlistas que tenemos en la nación austral numerosos intelectuales de extraordinario nivel en nuestra Causa Eterna.

En un anterior trabajo del verano pasado comentaba las propuestas del elegido presidente Javier Milei al que deseamos éxito.

No somos analistas políticos sino económico-financieros tarea en la que llevamos varios decenios.

La política requiere estudios en Ciencias Políticas, Filosofía e incluso Teología al ser argentino, también, el Papa Francisco.

Sin embargo, para cualquier análisis lo que se requiere es un análisis de la historia – de la masonería – y estudiar la influencia del amigo americano y de su sombra alargada…

Sombra que se manifieste en el crimen y la señal de disconformidad con nuestros amigos es la muerte… El que acepta su democracia, sobrevive, es cargado de elogios y honores – americanos – y, sigue con vida… esta es la prueba del algodón. Vives o mueres.

En este caso, sigue vivo… acepta las instrucciones del NOM, masonería universal… de la religión de Lucifer… si sobrevive no será en ningún caso por la profesionalidad y honestidad de sus guardaespaldas sino por el acuerdo aceptado de forma previa…

La prensa de este lunes destaca su primera reunión… con Macri… Maestre del Gran Oriente de Argentina… nada más elegido rinde pleitesía a sus amos… por favor.

Por otra parte, Macri no sabemos si motu proprio o siguiendo las instrucciones del comandante continuo con la quiebra de la nación hermana… si empleamos un símil ibérico, Macri es o el Rajoy o el Aznar de estos lares…

El programa económico de Milei

En nuestro post dedicado al presidente Milei estábamos de acuerdo con algunas de sus propuestas.

Propugnaba en su momento por la supresión del Banco Central para evitar, por un lado, la emisión de moneda y por otro, la compra de deuda publica emitida por el gobierno.

La posición de Argentina es mucho mejor que la de España. La nuestra constreñida a la adhesión sin condiciones a la Unión Europea, a su divisa, el euro y a su banco central, el BCE, yugos del que es muy difícil escapar – pero es nuestro objetivo – y Argentina, absolutamente libre de esos lazos luciferinos y mortales para nuestros intereses.

Por consiguiente, resolver los problemas económico-financieros argentinos es infinitamente más fácil y sencillo que los de España.

Y nuestra relación con la UE y el euro es muy perjudicial para nosotros y es la clave de nuestra Independencia.

En algunos otros medios cuando alego y expongo las enormes ventajas de salir de la cárcel del euro y de la UE, suelo recibir comentarios como psicópata, chalao, de extrema derecha…

Suelo contestar a los que me insultan, escribiendo que me demuestren el progreso económico-financiero de las cuentas españolas y de la situación de salarios, deuda pública, inflación… desde que entramos en la UE y después en el euro… una verdadera catástrofe que NO para y aumenta.

Cuando es lógico y fácil argumentar esa salida de las estructuras de la UE, lo voy a explicar, con la comparación argentina… y el lector comprobará el paralelismo y la similitud entre ambas naciones y sus pretendidas políticas de Independencia.

Y antes de que se me olvide, es trascendental señalar la postura sobre la cuestión de los sedicentes patriotas de VOX que como excelsa oposición domesticada y vendida propugna permanecer en el euro y la Unión Europea… la prueba del algodón de su vasallaje al amigo americano…

Volvamos sobre las propuestas de Milei de suprimir el Banco Central con la que NO puedo estar de acuerdo.

La clave, HOY, recalco, HOY, un banco central es el único instrumento capaz de dirigir el 80% para promover la política monetaria, dejando el 20% restante a la política fiscal.

Los porcentajes – por supuesto, aproximados – representan el reflejo de la mentalidad matemática del que suscribe estas líneas… y el intento de aproximarnos a la realidad por procedimientos de las ciencias exactas.

El banco central puede emitir moneda de la nada, es decir inventar dinero de donde no lo hay… esto es lo que Milei quiere conseguir y eliminar esa facilidad de creación monetaria… de acuerdo, pero, pero es un objetivo que HOY, repito HOY es imposible de conseguir tanto en España como en Argentina por la situación de elefantiásica deuda pública que es imposible en pocos años de prescindir por un lado del déficit corriente y actual y de llevar la deuda a posiciones confortables – asumibles -. La creación de moneda va ligada íntimamente a la compra de deuda pública por el propio banco central…

Milei, en su momento, recalcaba su intención de NO recurrir ni a lo uno ni a lo otro. Perfecto y de acuerdo… pero será el primero en incumplir ese loable propósito.

La dolarización del sistema financiero y de la economía

Es una locura buscar por un lado la alabable independencia financiera de la Argentina – y de España – y convertir al dólar americano en la moneda de curso legal argentina… locura, relocura…

La propuesta de Milei la entiendo como un guiño electoral a unas clases pudientes donde el dólar circula para preservar la riqueza… de momento. Buscaba el apoyo de los poderosos porque pensaba que el de los pobres ya lo tenía…

Milei no tendrá más remedio que, aplicar la medida y pasar de una situación de hecho donde HOY se acepta el dólar USA como moneda de transacciones y de ahorro a otra, legal de colocar al dólar como moneda de los argentinos… perdiendo su Independencia financiera…

La dolarización y su consecuencia es la desaparición del banco central argentino que tomará efecto cuando el peso – o la moneda actual que sea – desaparezca de la circulación… tarea entre imposible y contradictoria porque supone que alguien – ¿el banco central? o ¿el Tesoro? – compren todos los pesos en circulación para sustituirlos por dólares USA… misión imposible porque ni el banco central ni el Tesoro argentinos dispondrán de los dólares necesarios… Propuesta imposible.

Siempre será posible y será lo que ocurra, que el dólar USA y el peso seguirán funcionado de manera conjunta y simultánea hasta, es posible, que, en un periodo de muchos años, se dispongan de los dólares suficientes para que la actual divisa argentina desaparezca…

El caso de España

La propuesta de este Carlista pretende ser más lógica y NUNCA unir nuestro destino financiero a una moneda exterior y extraña como el dólar USA y, sobre todo, a la política satánica de la FED o banco central de los Estados Unidos que supone que tanto si sube como si baja sus tipos de interés, coincidirán en ese preciso momento con los intereses o de España – o de Argentina – que puede necesitar de la medida… contraria…

Por eso, HOY, la mejor solución y la única es la creación de un banco central nacional de propiedad estatal que fije la política monetaria… NO HAY OTRA OPCION.

Vaya por un camino o por otro le deseamos a Milei mucha suerte y que lo que decida sea siempre buscando el Bien Común de los argentinos.

Sagrado Corazón de Jesús en Vos confió

DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

 

Iñigo Caballero

I. Caballero