En varios artículos publicados en El Criterio quedaba inmaculada lo escrito en el libro sagrado del Islam, el Corán, a través de cientos de versículos que la creencia islámica no solo es incompatible con la FE católica sino que en opinión de Arzobispo católico de Mosul, liberada la ciudad del Estado Islámico, declaraba que el Islam es la religión de Lucifer

En cientos de versículos el Corán expresa su odio hacia el infiel entendiendo como tal a todos los cristianos e insta a sus fieles a iniciar la Jihad, la guerra santa contra ellos.

Convendría que el arzobispo de Bolonia y nada menos que presidente de la Conferencia Episcopal Italiana se leyera el Corán antes de expresar unas declaraciones impropias de un católico.

Este individuo – no encuentro un término más apropiado – supuesto cardenal Matteo Maria Zuppi escribe un mensaje a los hermanos y hermanas que creen en el Islam, con un paralelismo entre el ayuno islámico y el ayuno cuaresmal…

No hay que olvidar que el Papa Francisco promueve por un lado el diálogo con todas las confesiones incluido el judaísmo que pretende guillotinarnos por creer en la Trinidad y, en concreto un acercamiento al Islam…

Nadie en su sano juicio puede pensar que tanto las actitudes del Zuppi y de Francisco obedecen a un buenismo …o son unos incautos e ingenuas ovejitas …se supone que ambos cuentan con el apoyo intelectual de decenas de expertos filósofos, teólogos e historiadores que les aconsejarán con acierto…

El problema o quizás mejor el grave error que incurre el cardenal Zuppi es bajo, en cierta manera, escribir con un estilo de carta pastoral, dirigirse a musulmanes, no a titulo particular, sino como arzobispo de Bolonia, es decir, en nombre de su diócesis …

Hay que recordarle al Zuppi este que los musulmanes NO son sus ovejas. Los expertos en el negocio de Zuppi opinan que este pastor extraviado pretende ser papable, suceder en el trono de Pedro al Papa Francisco…

Este individuo – me abstengo de llamarle miserable – poco tiempo antes dedicaba su pastoreo a lanzar mensajes del estilo de arreglar otros problemas como los divorciados casados de nuevo que se puede resolver pastoralmente … y aproximarse al mundo homosexual – por cierto, Zuppi, tanta afinidad con los gais da para sospechar… –

No termina la historia de este Zuppi, pues su brazo derecho – iba a escribir Vicario –el padre -¿? – Davide Baraldi, decide ser el introductor de la conferencia del padre – ¿? – Simone Bruno, que explica que hay muchas formas de familia y que las relaciones adúlteras y homosexuales no son pecaminosas …

Francisco, ¿Dónde estás? … date prisa en excomulgar a estos lobos disfrazados de ovejitas luceras?

Zuppi imagina un paralelismo entre la Cuaresma y el Ramadán que comienza con Ramadán, así como la Cuaresma, y termina con Ramadán-Cuaresma.

Este cardenal, si se fija, pone siempre por delante al Ramadán …

Interpreto lo anterior como el Zuppi prefiere que el ayuno, la oración y la limosna de los fieles del Islam estén por delante del de los fieles católicos …. Es eso el afán dialogante de Zuppi …

Le recuerdo a este Zuppi que la única religión verdadera es la Católica y que fuera de la Iglesia de Cristo NO hay salvación, le guste o no.

Veamos algunos de los párrafos sorprendentes del Zuppi – reitero al papa Francisco que excomulgue a este hereje -:

Que la lectura más intensa de los textos sagrados, para nosotros la Biblia y para ti el Corán, sostenga la vida espiritual y la estimule a actos de misericordia”: nosotros la Biblia, vosotros el Corán, para que no olvidemos que todos somos apasionadamente parte de las religiones del libro… …El Ramadán-Cuaresma como el mes que se abre a la alegría: para nosotros es la fiesta de la Pascua, en la que celebramos el triunfo de Jesús sobre la muerte y el mal, en nombre de todos los hombres y mujeres, de todo tiempo y lugar; para vosotros es la fiesta de la Ruptura del Ayuno, una extraordinaria ola de alegría comunitaria.

Continúa:

En nuestra celebración, como en la vuestra, he leído la verdad profunda de la alegría, que para ser verdaderamente tal no debe tener límites.

Al Zuppi le da vergüenza mencionar a Jesucristo.

La alegría plena depende de que su alegría está en nosotros, y que esta alegría suya es posible si permanecemos en su amor, el amor de Cristo, y que esta permanencia depende de la observancia de sus mandamientos (cf. Jn 15, 10-11).

El asunto grave anterior no termina ahí:

El director de la Oficina de Diálogo Interreligioso de la diócesis de Bérgamo, el padre Massimo Rizzi, envió una carta el 4 de marzo a todos los sacerdotes de la diócesis a instar a los párrocos a invitar a los fieles a rezar por el inicio del Ramadán. Una ocasión propicia habría sido la oración de los fieles durante las Santas Misas del IV Domingo de Cuaresma. El propósito de tal oración sería la realización continua de todas las dimensiones que componen la humanidad querida por el Creador y el crecimiento continuo en el diálogo entre los pueblos y las diferentes religiones.

Los fieles católicos de las diócesis de Bérgamo y Bolonia se encuentran a dos pasos de convertirse al Islam …. Bueno, Francisco, por favor, qué es esto.

Los párrafos en cursiva huelen con intensidad al perfume del Documento de Abu Dhabi … ¿lo recuerdan?

Lo escrito NO es casual y parece seguir las instrucciones de una consigna…:

El sacerdote -¿? – Don Rizzi con el permiso de su obispo Beschi tuvo la genial idea de vivir momentos de encuentro durante el mes de Ramadán, como el Ifṭār compartido, una iniciativa que la Oficina de Diálogo Interreligioso apoya desde hace años, un momento de compartir la ruptura del ayuno diario. Organizado por Asociaciones o Centros Culturales Musulmanes, en colaboración con parroquias y oratorios, creo que puede fomentar el conocimiento mutuo y la colaboración entre los fieles cristianos y musulmanes … pero qué escribes, Rizzi.

No se si a los lectores el perfume huele a masonería … ya todos los obispos, hasta los papables son masones …

El objetivo no parece ser o mejor es evidente que la excusa de acercarse a los musulmanes es parte de una estrategia de buscar un cisma en la Iglesia.

Por un lado, los fieles que permanecemos en comunión con el Evangelio de Cristo y por otra parte esos cuatro locos que mejor se conviertan al Islam lo antes posible

Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío

DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

 

Iñigo Caballero

I. Caballero