Los textos de Menachem Mendel Schneerson

 

Este rabino escribía textos que sus seguidores intentan esconder, como: La diferencia entre judíos y no judíos es tan grande que deben ser considerados como especies diferentes.

El escritor judío Allan Brownfeld en su Jewish Fundamentalism in Israel,  describe las opiniones: «El rabino Schneerson siempre apoyó las guerras de Israel y se opuso a cualquier retirada. En 1974 se opuso firmemente a la retirada israelí de la zona de Suez. Prometió a Israel favores divinos si persistía en la ocupación de la tierra».

La JabadLubavitch fundada a finales de 1700 en la ciudad rusa de Lubavitch, es el mayor movimiento y el más influyente entre las diferentes ramas de jasidismo, una versión del judaísmo ortodoxo derivado de la Kabbalah.

La Jabad impone un cierto culto al rabino fallecido Schneerson, al que en su tiempo lo consideraron el Mesías.

Schneerson se le considera racista, por expresar que los no-judíos sólo existen para servir a los judíos. Esta afirmación presupone que cualquier actuación contra los goyim o no judíos es aceptable, incluso su muerte…

La Jabad enseña, sin cortarse un pelo, que el alma del judío es diferente que el alma del no-judío, siguiendo a su difunto líder, Schneerson.

Ni que decir tiene que la Jabad es una organización religiosa y política, sionista, muy sionista, cuyo objetivo es imponerse a los goyim por cualquier procedimiento o método.

Los principales críticos a la Jabad proceden de judíos no sionistas como Alison Weir que, en un trabajo del 2014, ¿Por qué EE.UU. honra a un rabino racista?, escribió:

Muy pocos estadounidenses, tanto judíos como no judíos, somos conscientes de las enseñanzas de Schneerson sobre las profundas diferencias entre ellos, y sobre cómo se aplican estas enseñanzas.

Otros dos profesores judíos, Israel Shahak y Norton Mezvinsky, escribieron su libro Jewish Fundamentalism in Israel, cuyo texto se encuentra disponible gratis en internet: «… el cuerpo de una persona judía es de una calidad totalmente diferente del cuerpo de los de todas las naciones del mundo… La diferencia en la calidad interna entre los judíos y no judíos es tan grande que los cuerpos deben ser considerados como especies completamente diferentes».

«Existe una diferencia aún mayor en lo que se refiere al alma. Existen dos tipos de alma opuestos, un alma no judía proviene de tres esferas satánicas, mientras que el alma judía proviene de la santidad. Como se ha explicado, el embrión es llamado un ser humano, ya que tiene el cuerpo y el alma. Por lo tanto, la diferencia entre un embrión judío y un embrión no judío puede ser entendida. … La diferencia general entre los judíos y los no judíos: Un judío no fue creado como un medio para algún fin; él mismo es el objetivo, ya que todas las emanaciones de la sustancia divina fueron creadas sólo para servir a los judíos. Las cosas importantes son los judíos, ya que no existen para ningún otro propósito; ellos mismos son el objetivo divino. Toda la creación entera existe sólo para el bien de los judíos.

Según Shahak y Mezvinsky, «Casi todos los judíos de Israel moderadamente sofisticados conocen los hechos acerca de la sociedad judía israelí que se describen en el libro. Estos hechos son desconocidos para la mayoría de ​​judíos y no judíos fuera de Israel que no saben hebreo y no pueden leer la mayor parte de lo que los judíos israelíes escriben sobre sí mismos en hebreo».

Agrega Weir: “En un anterior libro suyo, Jewish Religion, Jewish History, Shahak ofrece una serie de ejemplos. En uno, describe un libro publicado en 1962 en Israel en una edición bilingüe. El texto hebreo en una página, con la traducción en inglés en la página de enfrente. Shahak describe un conjunto de páginas enfrentadas en las que el texto en hebreo de un código judío importante de leyes contenía una orden de exterminar a los judíos infieles: «Es nuestro deber exterminarlos con nuestras propias manos». La versión en inglés de la página opuesta suaviza el texto diciendo «es un deber tomar medidas activas para destruirlos». A continuación, la página en hebreo pasa a los nombres de los «infieles» que debe ser exterminados, y agrega «que el nombre de los pecadores se pudran». Entre ellos se encontraba Jesús de Nazaret. La página opuesta con la traducción en inglés no decía nada de esto.

Otro rabino de la Jabad, Ginsburg,  elogió al asesino de 29 palestinos mientras oraban – Goldstein – y considera a todos los no-judíos como infrahumanos. Según Motti Inbari, un académico israelí que es profesor en los EE.UU., Ginsburg «da prominencia a los enfoques de la Halajá y cabalísticos que hacen hincapié en la distinción entre los judíos y los no judíos (gentiles), imponiendo una separación clara y jerárquica a este respecto».

En Jewish Fundamentalism and the Temple Mount: Who Will Build the Third Temple? el profesor Inbari dice, «Ginsburg afirma que mientras que los judíos son el pueblo elegido y fueron creados a imagen de Dios, los gentiles no tienen esta condición y son efectivamente considerados sub humanos». 

Continúa  Inbari escribiendo sobre el enfoque teológico de Ginsburg: «el mandamiento ‘No matarás’ no se aplica a la matanza de un gentil, ya que ‘no matarás’ se relaciona con el asesinato de un ser humano, mientras que para él los gentiles no constituyen los seres humanos»”.

Estas mismas ideas de los rabinos de la Jabad se reproducen en las Fuerzas de Defensa de Israel: Manuales militares israelíes a veces replican enseñanzas extremistas. Un folleto escrito por un Rabino Jefe decía: «En la guerra, cuando nuestras fuerzas asaltan al enemigo, se les permite y hasta ordenado por la Halajá matar incluso a buenos civiles…»

Estas declaraciones del rabino de las FDI se volvieron a enseñar durante el ataque por Israel en 2008 – 2009, que causó la muerte de 1.400 habitantes de Gaza, la mitad de ellos civiles. El escritor Stephen Lendman describe las indignas consignas con infinidad de ejemplos; en 2007, el ex rabino jefe Mordechai Elyahu, llamó al ejército israelí a cometer asesinatos en masa: «Si no se detienen después que matemos a 100, entonces tenemos que matar a 1000. Y si no se detienen después de 1000, entonces tenemos que matar a 10.000. En caso de que aún no se detienen debemos matar a 100.000. Incluso un millón».

Lendman escribe que los rabinos extremistas enseñan que «los diez mandamientos no se aplican a los no-judíos. Así que matarlos en la defensa de la patria es aceptable, y de acuerdo con el presidente del Consejo Rabínico judío: «No hay tal cosa como los civiles enemigos en tiempo de guerra. La ley de nuestra Torá es tener compasión de nuestros soldados y salvarlos…. Mil vidas no judías no valen la uña de un judío».

Otro rabino de la Jabad,Manis Friedman,inspirado por Schneerson sirvió como traductor de Schneerson.

Friedman es decano de la Jewish Studies Institute en Minnesota. En un artículo de la revista Moment, «Ask the Rabbis/ How Should Jews Treat Their Arab Neighbors? »

Friedman respondió: «Yo no creo en la moralidad occidental, como por ejemplo, no matar a civiles o niños, no destruir los lugares sagrados, no luchar durante las temporadas de vacaciones, no bombardear cementerios, no disparar hasta que disparen primero porque eso es inmoral. La única manera moral de combatir en una guerra es la manera judía: destruir sus lugares sagrados. Matar a los hombres, las mujeres y los niños».

«Uno de los principios básicos de la Kabbalah de Luria es la absoluta superioridad del alma judía y el cuerpo sobre el alma y el cuerpo no judío. Según la Kabbalah, el mundo fue creado exclusivamente para el bien de judíos; la existencia de los no-judíos era subsidiaria», copiado de Shahak y Mezvinsky.

Continuará

 

Iñigo Caballero

I. Caballero