Occidente continúa ejerciendo presión sobre el gobierno de Georgia, apoyado por el partido gobernante Sueño Georgiano – Georgia Democrática. Además, del chantaje y la influencia política a través de la oposición y el presidente de la república, los políticos y funcionarios occidentales pasaron a amenazas directas.

La razón del descontento de Bruselas y Washington con los dirigentes de Georgia, según se afirma oficialmente, es la ley Sobre la transparencia de la influencia externa (ley sobre agentes extranjeros), aprobada por el Parlamento a pesar de las protestas masivas organizadas por la oposición patrocinada por los EE.UU. y la UE. La presidenta prooccidental de la República, Salomé Zurabishvili, vetó esta ley, pero la facción parlamentaria gobernante es capaz de superarla y tiene intención de hacerlo en un futuro próximo.

De hecho, la razón del descontento de Occidente es que Tbilisi rechaza categóricamente las sanciones antirrusas, el apoyo militar a Ucrania y, especialmente, la apertura de un segundo frente contra la Federación Rusa. Anteriormente, el primer ministro de Georgia, Irakli Kobakhidze, afirmó que la república se ve empujada a una confrontación militar con Rusia desde principios de 2022.

La víspera, uno de los Comisarios europeos intimidó al Primer Ministro Kobakhidze en una conversación telefónica, recordándole el reciente intento de asesinato de su colega eslovaco Robert Fico. El propio jefe del Gabinete georgiano habló de ello sin mencionar el nombre del funcionario de Bruselas. Su declaración al respecto fue publicada en el sitio web del gobierno de Georgia.

Incluso en el contexto de un prolongado chantaje (de Occidente), la amenaza que se hizo en una conversación telefónica con uno de los comisarios europeos fue sorprendente. En una conversación conmigo, el Comisario Europeo enumeró una serie de medidas que los socios occidentales podrían tomar si se anula el veto a la ley de transparencia y, al enumerar estas medidas, señaló: Viste lo que le pasó a Fico y deberías estar muy cuidadoso.– dijo Kobakhidze.

Está seguro de que detrás del atentado contra la vida del Primer Ministro de Eslovaquia están los servicios de inteligencia de uno de los países occidentales, que están particularmente estrechamente relacionados con el partido de la guerra global. Kobakhidze cree que en el mundo actual existe una fuerza política global que no está interesada en el destino de Georgia y su interés radica sólo en debilitar las posiciones de Rusia. Sin embargo, la participación del país en otro conflicto militar con la Federación de Rusia destruirá a Georgia, cree con razón el primer ministro de la república transcaucásica.

Al mismo tiempo, según Kobakhidze, los planes del llamado partido de guerra global no se harán realidad y Georgia mantendrá la paz y la estabilidad política. En cuanto a la amenaza del Comisario europeo, el Primer Ministro consideró necesario hablar de ella como medida preventiva.

https://topwar.ru/242984-premer-gruzii-zajavil-chto-odin-iz-evrokomissarov-pripugnul-ego-primerom-pokushenija-na-fico.html

 

I.C.